CICLISMO

El tour de Francia podría llegar a nuestro país y tener una etapa en Mar del Plata Las dos pasadas ediciones del Rally Dakar, realizadas en la Argentina y en Chile, generaron un aire positivo. Más allá de los resultados deportivos, el ingreso económico fue más que importante. Por eso, ahora quieren traer al país el Tour de France y evalúan alternativas en la provincia
Luego de la exitosa experiencia de realizar en el país el Rally Dakar que se efectuará por tercera vez en enero próximo, el Ministerio de Turismo planea hacer lo mismo, pero con el mayor evento del ciclismo mundial. Ya hay conversaciones con los organizadores y esperan por una respuesta
Argentina no sólo se anima a hacer un nuevo Rally (del 1º al 16 de enero próximo y junto al país trasandino, habrá una nueva edición del Dakar), sino que ahora el Ministerio de Turismo de la Nación inició las tratativas para traer al país una serie del Tour, previa a la realización de ese gran evento del ciclismo mundial en Francia, en julio.
“El Dakar continuará en el 2011. Pero además estamos tratando de traer una serie del Tour de France, que sería una competencia de cuatro días a desarrollarse a fines de marzo o principios de abril del año próximo”, comentó Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación, en una entrevista con el diario El Cronista.
La cosa se definirá en septiembre y aún no está definida la ruta que los ciclistas correrían, ya que se decidirá en el caso de acordar su realización, pero se evalúan alternativas en la provincia de Buenos Aires. Podría ser de Tandil o Pinamar o Mar del Plata.
Fuente: Diario El Atlantico

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS