ESPECTACULO

Murio Willy Willich Guillermo Eduardo “Willy” Wullich, director del Teatro Colón de esta ciudad, falleció esta noche víctima de un paro cardíaco.
Wullich tuvo una estrecha relación con el espectáculo desde comienzos de la década del 60. Se había iniciado junto a su padre como asistente del Cine Club “Forum” participando, al mismo tiempo de un juvenil equipo de cortometrajistas, tiempo después y siguiendo una “suerte” de vocación actoral ingresa en el taller del hoy prestigioso maestro y director Agustín Alezzo.
Entre otros programas televisivos participó en “El Amor Tiene Cara de Mujer”, ”Cuatro Hombres Para Eva”, y el “Teleteatro Palmolive del Aire”, este último de Alberto Migré. En teatro en: “Dallas Noviembre 22” (sobre el asesinato de Kennedy con dirección de Marcelo Lavalle), “El Abanico” de Carlos Goldoni, e intervenciones menores en largometrajes. Tiempo más tarde y para beneficio de los “posibles” espectadores abandona sus intenciones actorales, dedicándose a otras labores relacionadas con el mundo del espectáculo.
De su actividad como promotor y productor de más de sesenta espectáculos se recuerdan “Entreteniendo al Señor Sloane” de J. Orton con la actuación de Tato Pablowsky y la dirección de Alberto Ure; los unipersonales de José María Vilches (”El Bululu”, “A Las Mil Maravillas” y “Donde Madura el Limonero”); “Final de Partida” con Alfredo Alcón, “Yepeto” con Ulises Dumont y Darío Grandinetti, “Sólo Cuando Me Río”, con María Rosa Gallo, “Eva y Victoria” con China Zorrilla y Luisina Brando, “Los Mosqueteros” con Miguel Angel Solá, Juan Leyrado y elenco, “Lolita Torres, Cincuenta Años con la Canción" y “Gotán” con Raúl Lavié y Susana Rinaldi.
Ganó numerosos premios con sus espectáculos y ya en Mar del Plata, obtuvo distinciones diversas por su labor en el Teatro Colón.
Dentro de las funciones realizadas en el Teatro Municipal Colón conformó una oferta de aproximadamente 480 funciones durante el año, alcanzando de esta manera esa otrora utopía de poder tener alrededor de 40 funciones mensuales y con actividad durante los 365 días del año.
Hace una semana había sido reconocido por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de General Pueyrredon por su trayectoria y aporte a la cultura local.

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS