Sudafrica 2010

Diez barras seran deportados
Los barras de tigre se pasean en el aeroparque Johannersburgo
Diez, de los 80 barras barras que llegaron a Sudáfrica, fueron demorados y serán deportados. Entre ellos está Pillín Bracamonte, líder de la barra de Central, que fue autorizado por la Justicia argentina a viajar. Bebote Alvarez, capo del Rojo, también se vuelve.
De pechito, así los estaban esperando a los barras que se embarcaron anoche en un vuelo con escala en Angola y destino Sudáfrica. En el aeropuerto de Johannersburgo fueron demorados varios de los 80 y diez de ellos deportados, todos bajo el mote de Hinchadas Unidas Argentinas. Entre ellos está Andrés Pillin Bracamonte, capo de Los Guerreros, barra de Central. Y otro que se vuelve es Bebote Alvarez, jefe del Rojo. Fue un toco y me voy para la banda K. Y en la noche sudafricana se esperaba la deportación de los barras.
Primero fueron cuatro, luego tres más y finalmente el número subió. Esa fue la cantidad de hinchas detenidos y finalmente diez emprenderán la inminente vuelta a Argentina. Al principio había una duda sobre si el organizador de la movida estaba en la lista, pero el Comisario Mayor Hugo Lompizano (director general de Operaciones de la policía Federal) confirmó que "Alvarez (Bebote) está entre los que son deportados por la mañana hacia a la Argentina". El revuelo en el aeropuerto Oliver Reginald Tambo arrancó con la demora de algunos de los barras y el principal motivo fue una lista que había entregado la Policía argentina a la sudafricana con nombres a tener en cuenta, involucrados en hechos de violencia.
Otros nombres que se conocieron son los de Juan Duarte (de Lanús), Pablo Derrespini (de Huracán, alias el Narigón), Luis Tucci (de Huracán), Julio César Navarro (conocido como Cara de goma), Mariano González (Lanús), Emiliano Tagliarino (Huracán), Diego Martín Gómez (Lanús) y el caso más emblemático: Sergio Gustavo Roldán (de San Martín de Tucumán, que logró salir del país porque la orden de prisión (acusado de homicidio) no había ingresado en el sistema. Pillín fue autorizado por la Justicia argentina, pero tiene dos causas en suspenso: una por tirar una bomba de estruendo en el partido Argentina-Brasil en Rosario y otra por intento de homicidio. Allá hay otros límites y no permiten que personajes con esos antecedentes ingresen a Sudáfrica. En este operativo también mucho tuvo que ver la policía brasileña, que advirtió a la sudafricana de los líos que los barras habían hecho durante el viaje.
Hugo Lompizano, comisario de la Policía Federal que viajó a Sudáfrica por el tema barras, explicó que en Argentina pueden autorizarlos, pero en otro país puede ser otra historia. Y así lo fue. Marcelo Mallo, kirchnerista, cabeza y responsable de HUA, recién llegaría el miércoles a Sudáfrica. El ambiente en el aeropuerto fue complicado, con algunos barras culpan a los periodistas de lo que pasó. Están muy equivocados...
PRETORIA (ENVIADO ESPECIAL)
Diario Ole

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS