FORMULA 1

A Vettel nadie lo para

Vettel se quedó con un gran premio de Europa lleno de polémicas. Aún falta la confirmación oficial, pero Alonso, quien terminó noveno, acusó a Hamilton de haberse adelantado al auto de seguridad y no ser sancionado. Puede haber sanciones...
En una carrera que tuvo de todo, desde un tremendo accidente a una nueva mala estrategia de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) terminó en lo más alto del podio del Gran Premio de Europa. Detrás de Vettel llegaron los dos McLaren de Lewis Hamilton y Jenson Button, mientras que el español Fernando Alonso se terminó noveno.
Vettel, quien salía de la pole, se impuso sin dificultades y su victoria le permite colocarse en el tercer lugar de la clasificación de pilotos, que encabezan los británicos Lewis Hamilton, primero, y Jenson Button, segundo. Su compañero Mark Webber, quien salía segundo, tuvo un día negro que empezó con una salida catastrófica en la que perdió siete posiciones. Tras pasar por boxes para cambiar una rueda, Webber se encontró detrás del finlandés Heikki Kovalainen (Lotus-Cosworth) y al intentar adelantarle salió disparado. El espectacular accidente hizo salir volando al monoplaza de Webber y milagrosamente ninguno de los dos pilotos salió lesionado. La carrera tuvo que ser interrumpida entre las vueltas 11 y 15.
La llegada del coche de seguridad provocó el segundo incidente del día, cuando Hamilton le adelantó, violando el reglamento, y fue luego sancionado, a pesar de que conserva, de momento, su segundo lugar. El adelantamiento perjudicó sobre todo a Fernando Alonso, que luchaba con el británico. El español se quedó bloqueado detrás del coche de seguridad, lo que le dejó rezagado y terminó la carrera noveno. Button, con el otro McLaren, ganó el tercer lugar tras una buena carrera, permitiendo a la escudería británica reforzar su liderato en el Mundial de constructores, donde sigue primera, seguida por Red Bull y Ferrari.

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS