lunes, 21 de junio de 2010

Sudafrica 2010 Grupo G

Gano Brasil y llego a octavos de final

El seleccionado brasileño de fútbol supero hoy a su par de Costa de Marfil por 3-1 y, junto a Holanda, es uno de los dos equipos que ya se clasificaron para los octavos de final del Mundial Sudáfrica 2010.
Los goles de Brasil los convirtieron Luis Fabiano, a los 25 y a los 50 minutos, y Elano, a los 62, en tanto que Didier Drogba marcó el descuento para los africanos, a los 79. El segundo gol de Luis Fabiano estuvo cargado de polémica: el delantero brasileño tocó dos veces la pelota con la mano, la primera en forma involuntaria, y sin embargo se lo dieron.
El choque se desarrolló en el estadio Soccer City de la ciudad de Johannesburgo, en el marco del Grupo G de la Copa del Mundo.
Los dirigidos por Dunga se defendieron bien y tuvieron contundencia para aprovechar sus situaciones de gol, que no fueron muchas. Al igual que los holandeses y los argentinos, los brasileños tienen puntaje ideal en el torneo y por eso lideran comodamente su zona, compuesta además por Corea del Norte y Portugal.
Los sudamericanos no contarán con Kaká en el encuentro del próximo viernes contra el representativo portugués, ya que el armador fue expulsado a los 88 minutos por doble amonestación, tras propinarle un codazo sin pelota a Abdul Keïta.