TENIS: Tiene 18 años ganò Roland Garros

Nace una estrella del Tenis Argentino?
El argentino Agustín Velotti derrotó, 6-4, 7-5 al estadounidense Andrea Collarini, este domingo en la final del torneo de singles juveniles masculinos del Abierto de tenis de Francia, jugada sobre polvo de ladrillo del court Número 2 del estadio parisino de Roland Garros.
El correntino, de 18 años de edad, es un tenista que se entrenó toda su vida en Resistencia, Chaco, y ya tiene una muy buena técnica. A pesar de que de momento no es muy corpulento, seguramente muy pronto podría alcanzar la élite mundial del tenis. "Fui muy sólido en el fondo de la cancha, saqué muy bien y mantuve mi juego siempre, y aproveché bien mis opciones", afirmó el vencedor, un chico con carácter maduro.
Con la victoria en el Abierto de Francia, Velotti sumó su nombre a la lista de argentinos que se proclamaron campeones junior de Roland Garros, donde figuran Guillermo Pérez-Roldán (1986 y 1987), Mariano Zabaleta (1995) y Guillermo Coria (1999). Finalistas también José Luis Clerc (1976), Mariano Puerta (1995), David Nalbandian (1999) y Brian Dabul (2001).
Con su rival, nacido en Nueva York pero de origen argentino, se dieron un fuerte abrazo tras el partido. "Yo estaba sin palabras. Andrea es un grande, alguien serio. Me felicitó. Es muy bueno y seguramente va a volver" para ganar, añadió Velotti. El norteamericano, por su parte, analizó: "jugué bien, ataqué todo el tiempo. Estuve un poco nervioso porque era mi primera final de un Grand Slam. Era más fuerte aún que jugar contra Agustín. No empecé mal pero tuve un 'break' (en contra), y después jugué mejor".
"Me sorprendió, pero estuvo muy bien", dijo respecto a que le propusieran jugar por Estados Unidos. Reconoció que la decisión fue difícil, que causó algunos disgustos en el país de sus padres, pero que le ofrecieron condiciones profesionales y de entrenamiento imposibles de rechazar.

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS