DIEGO ARMANDO MARADONA

"Quiero ponerme la camiseta"
Maradona vive cada partido como un jugador mas
Pese al gol de Tevez en offside, Maradona se quejó por cómo le pegan a Messi. Valoró la contundencia del equipo y no le gustó que la Selección regalara tanto la pelota. Y confesó que le encantaría estar el sábado con Alemania.
Diego se sentó esperando las preguntas con una imagen de tranquilidad, de sacarse un peso de encima y la voz lo corroboró. Por momentos fue cortante, por momentos explicativo, pero fue el Diego de siempre, sorprendiendo con respuestas directas, hablando en italiano y yendo en contra de la corriente: cuando le avisaron que ya se podía retirar, Maradona se quedó y contestó algunas preguntas más. Sigue gambeteando.
Lo más rico de la conferencia tuvo que ver con el partido que viene, el duelo con Alemania por los cuartos de final, a pesar que al principio no quiso hablar mucho del tema, sino disfrutar la victoria de hoy. “Pone lo que quieras vos. Te doy carta libre para que digas vos lo que quieras que diga yo”, le respondió Diego a un periodista alemán. Pero después sí se explayó ante las preguntas de argentinos e italianos. “Me gustaría estar, quiero ponerme la camiseta y jugar”, agregó, pero pidió que no comparen: “Esto no es como la final del 86”. Hace 24 años, con la 10 en la espalda de Diego, Argentina logró su segundo Mundial con un 3-2 en la final a Alemania. Ahora estará en el banco en busca de repetir el resultado.
Con respecto al equipo, afirmó que todo se empezará a resolver mañana. “Primero tenemos que ver cómo terminamos todo. Mañana habrá una evaluación, de cómo están los que jugaron, hacer fútbol con los que no participaron, y después tratar de buscar el mejor equipo”, explicó. A pesar de esa mesura, hubo dos perlas más. Un palo: “Decían que no sabía nada como entrenador…”. Y un homenaje: “Le dedico la victoria a Valentino Rossi”.
Contra México el partido arrancó cuesta arriba, con dominio de los aztecas, hasta el error del línea Stefano Ayroldi. Sin embargo, Maradona le restó importancia a eso y focalizó la mala actuación del árbitro Roberto Rosetti. “Es lo mismo que siento yo cuando a Messi no lo dejan jugar, le pegan terribles patadas y el arbitro no dice nada. Yo me preocupo más de que lastimen a Messi de que un línea se equivoque en un offside”, dijo.
Luego de que se abrió el partido, Argentina fue superior, pasó por arriba a los del Vasco Aguirre y los cuartos de final nos esperan. “No pasamos sobresaltos. Quiero felicitar mis jugadores porque la verdad que está haciendo muy bien las cosas. Están teniendo bien la pelota. Ganamos muy bien. Cualquier planteó sabíamos que lo íbamos a romper por la calidad de jugadores que tenemos. No venimos de vacaciones, venimos a dejar la piel para que los argentinos se sientan orgullosos de nosotros”, declaró el DT, que por último le tiró flores a Burdisso: “Vamos a agradecerle a Nico porque la rompió”.
Fuente: Diario Ole

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS