miércoles, 9 de junio de 2010

Seleccion Argentina

El profesor Fernando Segnorini hablo del fisico de Messi
El preparador físico del seleccionado argentino, Fernando Signorini, se refirió a la gran temporada de la estrella del Barcelona, aunque explicó que físicamente está golpeado. “No se preocupan porque los jugadores juegan setenta partidos por año”, se quejó.
“Yo le dije a Lionel, me va a hacer caer las retinas: no se puede creer lo vertiginosa que es su frecuencia de paso y de movimiento. Es casi un milagro de la genética, porque en un mismo movimiento hace seis o siete”, sostuvo el preparador físico del seleccionado argentino, Fernando Signorini al diario Sport.
“Está llamado a ser uno de los mejores de la historia y seguramente en el próximo Mundial estará mejor que en éste, porque a su talento le agregará la experiencia”, agregó.
En cuanto a los trabajos específicos a los cuales se someterá a Messi dentro de la recta final de la preparación para el mundial de Sudáfrica, el responsable de la parte física reconoció que “la idea es no hacer más de lo que necesitamos”.
“Hay muy poco tiempo de preparación y no vamos a imponer un estilo nuevo de entrenamientos, lo que el Barcelona ha hecho a un nivel casi óptimo no sufrirá modificaciones”, remarcó.
Por último y en cuanto a si llega cansado el goleador de Europa de la última temporada, Signorini remarcó que se preocupan mas por el control de dopaje que por el físico del deportista. "Messi llega cansado al Mundial, el daño ya está hecho y es irreversible. Se preocupan por los controles antidoping pero no se preocupan porque los jugadores juegan setenta partidos por año y tengan que viajar de una punta a la otra”, finalizó.