Sudafrica 0 Uruguay 3

Uruguay gano bien y complico a Sudafrica La gran fijura de la noche Diego Forlán
El seleccionado de Uruguay derrotó hoy por 3-0 a su par de Sudáfrica en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria y dio un paso fundamental para obtener uno de los dos boletos que otorga el Grupo A del Mundial hacia los octavos de final.
El delantero Diego Forlán anotó los dos primeros goles del elenco uruguayo, a los 23 de la etapa inicial con un tiro de larga distancia que se desvió en Mokoena y a los 34 del complemento tras capitalizar un penal en el que fue expulsado el arquero sudafricano Khune por último recurso.
Alvaro Pereira, en el cuarto minuto de descuento, selló la goleada del elenco charrúa.
Pasaron 56 años para que Uruguay volviera a ganar por tres o más goles de diferencia en un Mundial. La última vez fue en Suiza ‘54, el 19 de junio, y el resultado fue 7-0 frente a Escocia. Esa tartde marcaron Borges (3), Míguez (2) y Abbadie (2).
El equipo de Oscar Tabárez fue dominador del partido, se impuso con justicia y quedó con un panorama por demás alentador de cara al encuentro del próximo martes ante México, donde definirá sus aspiraciones de continuar en el certamen mundialista.
Por el contrario, el elenco local deberá aguardar el resultado de mañana entre Francia y México para ver con qué posibilidades de clasificar a octavos de final llegará a la última fecha, el martes frente al conjunto galo.

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS