lunes, 21 de junio de 2010

Sudafrica 2010 Grupo G

Goleada histórica de Portugal sobre Corea del Norte 7-0
El seleccionado de fútbol de Portugal goleó hoy por 7-0 a Corea del Norte en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo y quedó muy bien posicionado para clasificar a octavos de final, ya que para lograrlo le alcanzará con empatar frente a Brasil el viernes, en la tercera y última fecha del Grupo G.
Bajo una lluvia por momentos torrencial, Raul Meirelles abrió la cuenta para Portugal a los 28 minutos del primer tiempo, mientras que luego aumentaron la diferencia Simao, a los 7 del complemento; Hugo Almeida, a los 10; Tiago, a los 14 y a los 44; Liedson, a los 40; y Cristiano Ronaldo, a los 43 de esa misma etapa.
Con este triunfo, Portugal llegó a cuatro puntos en el Grupo G y se ubicó dos por debajo del líder Brasil y tres por encima de Costa de Marfil, que debe golear el viernes a Corea del Norte y esperar que el conjunto lusitano caiga en forma abultada para soñar con seguir avanzando en el Mundial.
Por su parte, el elenco norcoreano no acumuló unidades producto de sus dos derrotas y es el segundo eliminado del Mundial.