River Plate

Angel Cappa empieza a armar su equipo
Cappa ya tiene seis refuerzos e imagina a los 11 de un equipo con experiencia, frescura y mucho tiki tiki...
Me acuesto imaginando un equipo y cuando me levanto tengo que pensar en otro”, repitió Cappa, varias veces, durante este receso de invierno. Ahora, el DT ya tiene en la cabeza a su nuevo River. Desde ahora hasta el inicio del torneo puede haber un par de bajas y alguna incorporación más, pero con los seis refuerzos confirmados (aunque ninguno puso la firma), Angelito maneja un borrador que empezará a pasar en limpio a partir de mañana, cuando el plantel retome los entrenamientos. Sí, a 48 días del inicio del Apertura, el tiki tiki de River ya tiene nombres y apellidos. ¡Anotalos! No llegó Trezeguet. Tampoco Camoranesi ni D’Alessandro. Sin embargo, tanto Passarella como Cappa están contentos con los refuerzos y con mucha expectativa. Porque no sólo valoran a los jugadores que se consiguieron, sino también que se sumarán en forma inmediata y, de esa manera, el DT tendrá el tiempo necesario para acoplarlos al equipo y hacerles llegar su mensaje.
Fiel a su estilo, el River que está en la cabeza de Angelito ni roza lo misterioso: un arquero que garantice seguridad, dos laterales con proyección, centrales de buen juego aéreo y personalidad, un 5 capaz de ser el eje de distribución, volantes externos de buen pie y llegada al gol, un conductor de jerarquía, un hombre desequilibrante con cambio de ritmo, y un 9 que la meta pero que también participe en el armado del juego.
Con Carrizo, Maidana, Arano, Acevedo, Ballón y Caruso, River no sólo incorpora nombres. Suma versatilidad y experiencia a un plantel poblado de jóvenes. Así, Affranchino, Pereyra, el Keko Villalva y Funes Mori, entre otros pibes, ya no sentirán tanta presión sobre sus verdes espaldas. Además, en los próximos días podrían sumarse también el colombiano Marco Pérez (Gimnasia tiene tiempo hasta el 30 para hacer uso de la opción de compra) y Cristian Maidana, el zurdo ex Banfield cuyo pase pertenece al Spartak de Moscú y pasó por el Recreativo de Huelva, de España.
La pelota aún no rueda, pero River ya cuenta con el equipo “anti-descenso”. Y sueña con mucho más.

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS