HISTORIA DE LOS MUNDIALES

Penales rècord

David Villa erra el penal frente a Honduras

Frente a Honduras, España malogró por primera vez un penal en la historia de Mundiales, tras convertir los 14 que sancionaran a su favor previamente y que -sumados al que pateó desviado David Villa ante los hondureños- convierten al ibérico en el seleccionado con más penales pateados en las distintas ediciones del Mundial.
El primero fue marcado por el “Chato” Iraragorri-quien pasara por San Lorenzo en el fútbol argentino- el 27/05/34, ante el arquero Pedrosa, de Brasil, en partido que finalizó 3 a 1 para la furia. El último hasta hoy lo habìa marcado el propio David Villa, en Alemania 2006, frente a Barthez, de Francia, en la derrota española también por 3 a 1 ante el seleccionado galo.
De los 14 penales convertidos, 3 fueron anotados por Fernando Hierro (a Bulgaria en 1998, y a Eslovenia y Paraguay en 2002), siendo el máximo goleador español por esta vía (sin considerar las definiciones por penales).
David Villa, en tanto, lleva convertidos 2 (ante Ucrania y ante Francia, ambos en 2006). Los otros anotadores de penales para España en Mundiales han sido: Iraragorri, López Ufarte, Juanito, Goikoetxea, Butragueño, Michel, Guardiola, Beguiristain y el Niño Torres, todos ellos con 1 cada uno.

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS