Argentina 1 Nigeria 0

Gano Argentina en el debut ante Nigeria
El arquero Nigeriano fue la gran fijura del encuentro ...Acá le tapa un mano a mano a Messi
Podría haber sido goleada, pero no lo fue. Los motivos: las malas definiciones de los delanteros argentinos y las atajadas de Enyeama. El arquero nigeriano fue una de las figuras. Hay que afinar la puntería.
Corto quedó el 1-0 en el Ellis Park de Johannesburgo. Y no hay un solo culpable. Las cartas fueron jugadas de ambos lados, con distinta suerte. Del lado argentino, la definición no estuvo precisa; del nigeriano, la figura del partido: Vincent Enyeama. El arquero de los africanos les sacó buenas pelotas a Messi e Higuaín. Sólo Heinze pudo vulnerarlo y, por suerte, alcanzó.
Los goleadores del año en España, 61 entre los dos, se encontraron con un muro que no pudieron romper. Messi perdió el duelo contra Enyeama por goleada. El 1 de Hapoel Tel Aviv de Israel le sacó cuatro remates de afuera del área a la Pulga en el primer tiempo. Dos de ellas a mano cambiada, llegando justo. Con la sensación de que si no se cortaba las uñas, la pelota terminaba adentro. El 10 argentino tuvo otro mano a mano en el segundo tiempo, pero otra vez Enyeama le cerró el arco.
Con Higuaín fue similar: 3-0 a favor del arquero. Pipita tuvo dos en el primer tiempo y una en el segundo, todos mano a mano, pero falló. Hay culpables de los dos lados: los argentinos no estuvieron finos a la hora de definir, en especial el delantero del Real Madrid; y Enyeama le sacó tres zurdazos muy bien dirigidos a Messi. Por eso el 1 fue la figura. Este año festejó el campeonato y la copa de Israel. Y hoy tuvo el premio consuelo de ser el mejor del partido.

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS