Sudafrica 2010

Examen aprobado para el arbitro Argentino Hector Baldassi
Argentina y su fútbol cumplen. Y no sólo los 23 que salen de Celeste y Blanco. También la terna que representa a nuestro arbitraje. Héctor Baldassi, Ricardo Casas y Hernán Maidana volvieron a cumplir. Apenas hubo una amarilla en todo el partido.
Se llevó la mejor nota de la fecha inaugural del Mundial. Héctor Baldassi tuvo la mejor calificación, un 8.5, según los veedores de la Fifa tras el 1-0 de Ghana sobre Serbia y la expulsión de Lukovic por su mano-penal. Tuvo entonces una nueva oportunidad. Bah, tuvieron. Y la aprovecharon.
Esta vez se trató de Holanda-Japón. Y cumplieron.
Desde el vamos, la Coneja puso los puntos. A los 30 segundos, frenó la rapidez de un tiro libre japonés en mediacancha para repetir la escena desde el lugar correcto.
A los 35’, en un partido de 29 infracciones (18 fueron cometidas por los europeos), la única ocasión que debió llevarse la mano al bolsillo ocurrió cuando Van der Wiel le metió –pegado a la raya- un soberano topetazo a Matsui. Clarísima amarilla.
Si hubo alguna manchita, alguna observación, sucedió a los 6’. Héctor cobró perfectamente un foul sobre Van Persie aunque no llegó a percibir que el delantero holandés, en la caída, le terminó metiendo un planchazo feo a Komano, quien debió salir en camilla.
¿Cuál será esta vez la calificación de la Fifa? ¿Habrá un tercer partido para Baldassi y su troupé?
Fuente Diario Ole

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS