SELECCION

9 jugadores tienen experiencia mundialista
En la lista de 30 que dio Maradona sólo hay nueve jugadores con experiencia mundialista. Siete se repiten de Alemania 2006: Messi, Mascherano, Tevez, Heinze, Maxi Rodríguez, Coloccini y Burdisso. En el 2002 estuvieron Verón y Samuel. El resto debuta en Sudáfrica.
En cuatro años, de Alemania a Sudáfrica, cambiaron muchas cosas para la Selección. En el banco estaba José Pekerman y Argentina se despedía ante Alemania, por penales, en cuartos de final. De ese Mundial sólo se repiten siete nombres en la primera lista de 30 que dio Diego Maradona: Lionel Messi, Javier Mascherano, Carlos Tevez, Gabriel Heinze, Maxi Rodríguez, Fabricio Coloccini y Nicolás Burdisso. Masche, Carlitos, el Gringo, Maxi y Colocho fueron titulares en aquel último partido. Todavía se recuerda la imagen de La Pulga en el banco...
Otros dos jugadores citados por Diego estuvieron bajo las órdenes de Marcelo Bielsa en Corea-Japón 2002: Juan Sebastián Verón y Walter Samuel. La Brujita va por su tercer Mundial porque antes también había jugado en Francia 98 con Daniel Passarella como técnico. En el 2006, junto con Javier Zanetti, fue el gran ausente en el plantel argentino. El Muro tampoco tuvo su chance con Pekerman.
Martín Demichelis no puede olvidarse el mal momento cuando Pekerman dio la lista de 23 mundialistas. Y ahora tiene su revancha en Sudáfrica. Lo acompañan varios que hace cuatro años recién estaban empezando: Higuaín, Agüero, Romero, Di María, Otamendi... ¿Cuántos de ellos van a estar en el plantel argentino para Brasil 2014?
Fuente diario ole

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS