ATLETÌCO RAFAELA

Gabriel Airaudo perdio la vision
Gabriel Airaudo sufrió fractura del tabique y malar, y también corrió riesgo el ojo derecho, pero tras una operación se lo pudieron salvar.

Así lo informó Ricardo Castro, presidente de la Subcomisión de Fútbol del conjunto santafesino, quien precisó que "más adelante, con el avance de la medicina se puede empezara tratar".Airaudo sufrió la lesión luego de haber chocado contra un jugador de Gimnasia en el partido revancha por la Promoción para revalidar la plaza en primera.
"La operación fue compleja pero exitosa. Le reconstruyeron el tabique, parte del malar y el globo ocular, que tenía partido. Tenía más de siete fracturas, fue un hecho casual, pero lo más importante es que de cada diez operaciones, ocho terminan con la colocación de un ojo de vidrio", explicó Castro.
"Tuvo un desprendimiento de retina muy grande, pero al no perder el ojo le va a servir para en un futuro empezar a trabajar en el tema, porque la ciencia viene avanzando mucho", relató el dirigente en declaraciones a Radio Del Plata. Dentro de la difícil situación que le toca vivir al guardameta, la situación cambió un poco, ya que hasta esta tarde se vivía un panorama más desolador, porque parecía inminente la pérdida del ojo.
Airaudo fue lesionado cuando se jugaban 36 minutos del segundo tiempo en La Plata, Gimnasia ganaba 2-1 y Atlético Rafaela iba por el empate, que lo clasificaba a la primera división. En un contragolpe, Lucas Castro ingresó al área y chocó su rodilla con el rostro del arquero visitante, quien quedó tendido en el suelo, inmóvil.
Cuando sus compañeros se acercaron pidieron a gritos que se acercaran los médicos, al ver que tenía el rostro cubierto de sangre.
Airaudo fue atendido dentro del campo de juego y luego fue trasladado primero al sanatorio Rossi, luego fuederivado al Hospital San Martín y después de las 2 de ayer arribó al hospital especializado oftalmológico Santa Lucía y ahí quedó internado. Posteriormente, fue llevado al hospital Italiano, donde fue operado por la tarde.

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS