SUDAFRICA 2010

El equipo Argentino valuado en 293 millones de euros
Según asegura la consultora Frontier Economics, Argentina cuenta con el segundo seleccionado más caro del Mundial. El equipo de Diego está valuado en 293 millones de euros, apenas superado por España, cotizado en 303. Los brasileños, sin Ronaldinho ni Adriano, quedaron cuartos, con 223 palos.
El Mundial de Sudáfrica 2010 late cada vez más fuerte y su comienzo es inminente. Todavía palpitando la previa, se empieza a delinear quienes son los máximos candidatos a alzar la Copa del Mundo, y una de las formas de análisis consiste en la valoración de cada alineación titular de las selecciones.
La consultora Frontier Economics Ltd. realizó un informe en el que determinó que los hombres de Maradona conforman el segundo equipo más caro entre los participantes. ¿Cómo es esto? Argentina alcanza los 293 millones de euros entre sus 11 titulares (los que jugaron contra Alemania en aquel amistoso), apenas 10 palos detrás de España, que lidera con jugadores como Andrés Iniesta (44) y Fernando Torres (43).
Ya hablando específicamente de nuestra Selección, resulta inevitable destacar que la mitad del valor adquirido es merito de Lionel Messi. La Pulga, bajo el mote de mejor jugador del mundo, alcanzó una cotización de 140 millones de euros, muy por encima de Cristiano Ronaldo, que "apenas" arañó los 95. Otro de los grandes baluartes del team de Maradona es el compañero en ofensiva del astro del Barcelona: Gonzalo Higuaín, que fue tazado en 53 palitos.
Más abajo, aparecen los eternos rivales: Inglaterra y Brasil. Los de Fabio Capello, con Rooney (59) a la cabeza, completan el podio con un total de 263 millones, mientras que el conjunto de Dunga se encuentra ¡Cuarto! con un total de 223. Kaká (41) es el más caro de los máximos campeones del mundo.
Los diez primeros:
España 303
Argentina 293
Inglaterra 263
Brasil 223
Portugal 201
Francia 180
Alemania 156
Holanda 156
Costa de Marfil 130
Italia 127

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS