Seleccion Argentina

La Seleccion viaja a Sudafrica
La delegación argentina, entre delegados de AFA, cuerpo técnico y jugadores, conformada por 63 personas, partirá a las 18.15 rumbo a Sudáfrica. Mañana realizará la primera práctica liviana en tierras mundialistas. Conocé Pretoria.
En Ezeiza, este jueves, luego de la práctica, el plantel del seleccionado fue licenciado por Diego Maradona hasta este viernes a las 16 cuando los 23 futbolistas deberán presentarse en el predio.
Argentina se hospedará en la Universidad de Pretoria y el sábado por la tarde tiene programado realizar su primera práctica liviana de fútbol. La avanzada de la delegación se inició a principios de la semana pasada, cuando cocineros, preparadores físicos y encargados de la logística de la AFA arribaron al HPC de Pretoria para ultimar detalles de la recepción.
Toda la delegación argentina está integrada por el Presidente de la delegación Luis Segura (Argentinos), el delegado de AFA Noray Nakis (Armenio), delegado de AFA Juan Carlos Crespi (Boca), director de Selecciones Nacionales Carlos Bilardo, el coordinador Daniel Pellegrino, el DT Diego Maradona, Alejandro Mancuso, Héctor Enrique, el entrenmador de arqueros Gustavo Piñero, PF Fernando Signorini, Javier Vilamitjana, el médico Donato Villani, Luis García, Marcelo D` Andrea, el Gerente Administrativo Rubén Moschella, Mariano Cabellón, el Auxiliar de Video Análisis Eduardo Giménez, el Jefe de Prensa Andrés Ventura, Fernando Molina, el Auxiliar utilería Marcelo Dalto, Mario De Stéfano y el inspector Pablo Damián Fernández Torcido.
Los jugadores: Sergio Agüero (Atlético Madrid), Mariano Andújar (Catania), Mario Bolatti (Fiorentina), Nicolás Burdisso (Roma), Martín Demichelis (Bayern de Múnich), Ángel Di María (Benfica), Ariel Garcé (Colón de Santa Fe), Jonás Gutiérrez (Newcastle United), Gabriel Heinze (Olimpique Marsella), Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Javier Mascherano (Liverpool), Lionel Messi (Barcelona), Diego Milito (Internazionale), Nicolás Otamendi (Vélez), Martín Palermo (Boca Juniors), Javier Pastore (Palermo), Diego Pozo (Colón de Santa Fe), Clemente Rodríguez (Estudiantes de La Plata), Maximiliano Rodríguez (Liverpool), Sergio Romero (Az Alkmaar), Walter Samuel (Internazionale), Carlos Tevez (Manchester City) y Juan Sebastián Verón (Estudiantes de La Plata).
La despedida a la Selección Argentina será cálida y numerosa pero de las puertas de Ezeiza para afuera. En el Aeropuerto no se permitirá el ingreso a los hinchas; ya que sólo podrán ingresar los pasajeros y personal autorizado.
Así, estiman que la autopista Richieri, que comunica Capital Federal con el aeropuerto internacional de Ezeiza y el predio de la AFA muy cerca en la zona, se teñirá de celeste y blanco.
Según expresa un comunicado emitido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), el objetivo de esta medida es que "el público que llegue hasta las cercanías del aeropuerto, pueda despedir y brindar su apoyo al seleccionado sin interferir en el normal funcionamiento de la actividad aeroportuaria".
Los controles de acceso se efectuarán desde bastante antes del espigón de Ezeiza. El primero será en el cruce de la autopista Richieri y la ruta 205, conocido como Puente El Trébol.
A las 14, la autopista quedará limitada a un solo carril, a la altura del Puente 12; donde está ubicada la Jefatura Departamental de la Policía Bonaerense. Del operativo participarán la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Pretoria
El director ejecutivo del lugar, Toby Sutcliffe, debió realizar diversas construcciones y ajustes necesarios en el lugar, para elevar de categoría el hotel del lugar de un cuatro estrellas a un cinco estrellas.
Bilardo, que visitó este complejo varias veces en compañía de los profesores Fernando Signorini y Javier Vilamitjana, y el médico Donato Villani; había solicitado a la Universidad que ponga a disposición cuatro terrenos de juego, como otra de las condiciones fundamentales para cerrar el acuerdo en 2009.
Entre otras cosas, el Centro, que alberga al equipo de primera división de la Universidad de Pretoria, tiene once campos de juego, un gimnasio de 650 metros cuadrados, un auditorio de 81 asientos y un centro médico.
Fernando Signorini, el preparador físico de la Selección Argentina, contó cómo es Pretoria. “No vamos a tener excusas”, aseguró.
“Es uno de los mejores lugares donde van a poder estar las selecciones y afortunadamente nos tocó a nosotros. Es casi recrear Ezeiza en Pretoria. Y esa es la mejor noticia y creo que es la mejor opción también. Yo tuve la experiencia de otros mundiales y este lugar es superior a los que le tocó a la Selección en México en el ’86, porque es más amplio y el clima seguramente no va a ser tan duro como el de ese entonces. Y el de Boston en el ’94 también era bastante incontrolable. Esto nos va a asegurar además mucha intimidad porque vamos a estar solos. Hay una cantidad de canchas de fútbol que están al pie, bajás de las habitaciones y te encontrás con toda la estructura deportiva. Recorrimos otros lugares, más la opinión de muchos colegas que ya habían estado ahí, y no tuvimos ninguna duda. Es un lugar óptimo, no vamos a tener ninguna excusa como para no dar la vuelta”.
Pretoria es una ciudad muy linda, pequeña pero bastante moderna. A 1.400 metros del nivel del mar y cómoda por cualquier viaje que deba realizar la Argentina. Solamente si toca algún partido sobre el litoral marítimo, como Ciudad del Cabo, tendrá que viajar dos horas en avión. De las 10 sedes, 7 están alrededor de 150 kilómetros de donde está Pretoria. Es mucha la comodidad. Aparentemente, detrás de este lugar estaban Inglaterra, Italia y Alemania.

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS