BASQUET

Mar del Plata sede del Preolimpico 2011
La feliz fue la elegida
Mar del Plata fue elegida como sede del Preolímpico 2011: 13-3 sobre Río de Janeiro en la votación en Puerto Rico. El torneo va a ser el adiós en nuestro país para la Generación Dorada. Y Ginóbili asegura su presencia.
"Manu hizo un video muy bueno para la presentación. Esperemos que ayude", había contado Germán Vaccaro, el presidente de la CABB, antes de viajar a Puerto Rico y buscar la sede del Preolímpico. Mar del Plata era el caballito argentino para organizar en el 2011 el torneo que va a entregar las dos plazas continentales para los Juegos de Londres 2012. Ginóbili había asegurado su presencia en ambos al mismo tiempo que había anunciado su baja para el Mundial de Turquía. El video tuvo efecto.
Tres fueron las ciudades que llevaron su candidatura a la reunión de FIBA Americas: Mar del Plata, Río de Janeiro y Toronto. Cada país tuvo 20 minutos para hacer su presentación individual. Toronto no pudo pasar el filtro del aval (1.000 de dólares como garantía). Y en la final hubo paliza: 13-3 para La Feliz sobre Río. Un doble alegría porque antes Horacio Muratore había asumido como nuevo presidente de FIBA Americas por los próximos cuatro años.
Argentina así vuelve a ser sede de un torneo de mayores después de diez años. El último había sido el Premundial de Neuquén 2001, primer paso para un grupo que pegó el salto con la final de Indianápolis 2002 y tocó el cielo con la medalla de oro olímpica en Atenas 2004. Además de la oferta de casi 2.750.000 dólares, Mar del Plata convenció como sede y también influyó un buen estadio como el Polideportivo. El apoyo del Gobierno de Buenos Aires (Daniel Scioli) y el de la Secretaría de Deporte (Claudio Morresi) sumaron a la causa. Tanto como que juegue Manu...

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS