Messi y 22 mas...en la lista de Maradona
Messi y diez mas,entre los titulares
Maradona ya eligió a los 23 y hoy los anunciará. Si no surge un último momento, habrá Mundial para Garcé, la sorpresa, y Palermo. Afuera Coloccini, Lavezzi, Dátolo y cuatro de acá. Una lista polémica...
Diego se encerró a solas con Mancuso y el Negro Enrique. Otra vez, la última vez. Allí dejó ver su borrador, sus casilleros llenos en un 95% y, más que nunca, su ansiedad maradoniana. "Quiero que todos los muchachos sepan quiénes están y empezar a entrenar ya para el Mundial. Hay que dar la lista lo antes posible", arengó como si otra vez fuera el capitán de la Selección.
Desde otro lugar, él todavía es quien lleva la cinta. Quien elige. Y quien eligió. Porque si no saca al Maradona que lleva adentro un par de horas antes de pasar los 23 mundialistas, la lista de Diego ya tiene los nombres y apellidos. De hecho, aunque la FIFA no establece que hoy esté el plantel definitivo, en unas horas ya será público. Otra vez, la última vez, hay que aclarar que Maradona es minuto a minuto, que todo puede cambiar con él al volante. Pero en su cabeza esta vez no habría grandes sorpresas.
Los siete "cortados" de la lista inicial de 30 jugadores son José Sosa, Ezequiel Lavezzi, Jesús Dátolo, Fabricio Coloccini, Juan Mercier, Sebastián Blanco y Juan Insaurralde. Aunque aún no hubo notificación puntual -Diego los llamaría cerca del mediodía- el representante de uno de los volantes, el de caída más sorpresiva, sentía hace dos días que su jugador había perdido consideración y ya armó su plan de contención. Uno de los defensores hacía una rutina física por las dudas, aunque sabía que sus vacaciones estaban a punto de empezar. Si jamás lo llamaron...
Todos los intuían, era previsible la semana pasada. Salvo el Chino Garcé, el increíble batacazo de Diego, el defensor que ya se había comprado el paquete para ir a ver el Mundial con sus amigos. El jugador de 30 años que, antes de jugar con Estudiantes, recibió el llamado de Maradona para decirle "cuidate las piernas que estás adentro". El que tiene un solo partido en la Selección local y en breve deberá vacunarse contra la fiebre amarilla para entrar a Sudáfrica. La polémica que se viene, seguro, pasará por la inclusión de Garcé, aun cuando puertas adentro se explique que sedujo su forma de ser, su arenga en el partido con Haití, pero fundamentalmente que pueda ser funcional a la defensa, ya sea como central o lateral derecho.
Con Pastore adentro, la última duda fue entre Maxi Rodríguez, José Sosa y Dátolo. Y prevaleció la experiencia del jugador del Liverpool, quien se venía recuperando de una lesión en el predio. Sosa, el socio de Verón, uno de los jugadores preferidos del capitán de Estudiantes, fue uno de los últimos que perdieron su lugar. No le alcanzó su gran actualidad, su facilidad para jugar por los dos perfiles y el volumen de juego que podría haberle aportado al equipo.
Se terminó. Habrá Mundial para Palermo, dicen que jamás dudaron de la presencia de Diego Milito. Finalmente serán tres arqueros, siete defensores, siete volantes y seis delanteros. Todos detrás del as de espadas. Desde hoy serán Messi y 22 más.

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS