RAMON DIAZ

No los voy a Defraudar

En la presentación oficial, Ramón Díaz usó una frase del otro riojano más famoso para garantizarle al hincha de San Lorenzo que pondrá todo al servicio del club: "No va a ser fácil jugar contra Ramón Díaz pero vengo a ofrecer todo mi profesionalismo", dijo. Además, contó que varios jugadores lo llamaron para que los dirija y que vuelve por la deuda pendiente: la Libertadores.
Primero en las encuestas, primero en la cabeza de los dirigentes, primero en la cabeza de los jugadores. No había dudas. Y él tampoco las tuvo. “No tuve ningún tipo de dudas en el regreso. Conozco la gente, la mentalidad, las ganas, se que pasó un momento difícil y venimos con muchas ganas de trabajar. Es una profesión que me gusta, siento una pasión enorme por lo que hago. Vamos a dedicar el máximo para hacer un equipo competitivo”, fue la frase de presentación de Ramón Díaz, uno de los riojanos más famosos. Y, justamente, la frase de la conferencia de prensa fue una que se escuchó en otro nacido en La Rioja: “No los voy a defraudar”, tiró el DT.
Ramón entró a la sala en donde esperaban periodistas (muchos partidarios y periodistas-hinchas) y simpatizantes de San Lorenzo y lo primero que se escuchó fue un canto a la victoria: “Que de la mano de Ramón Díaz, todos la vuelta vamos a dar…”. Luego tomó la palabra Rafael Savino, acompañado por el tesorero Claudio Di Meglio. “Agradecerle a Ramón por habernos elegido, demostró que esta es su casa. Sabemos el éxito que va a venir seguro”, declaró el presidente. Luego sí, todo para el DT.
“Para mí es un orgullo saber que cuando nos fuimos dejamos un gran recuerdo, es importante como profesional y como persona”, agregó, refiriéndose al ciclo en donde estuvo a cargo del Ciclón entre el 2007 y el 2008, ganando el Clausura 07. Y explicó lo que viene]: “Lo que vamos a implementar es el respeto, el profesionalismo. Va a ser muy exigente el trabajo y queremos tener éxito. No hay cosas que no se puedan conseguir. Esa presión se la vamos a hacer sentir a los jugadores. Todos tienen esperanza y fe de conseguir algo importante, nosotros vinimos para eso. Tiene que ser un equipo que cuando los demás vengan sienta que están jugando con un equipo de verdad”.
No sólo el mensaje fue par a los hinchas, sino también para los jugadores. “Van a hacer un pretemporada muy dura, vamos a trabajar muchísimo”, declaró, como para que se vayan preparando. ¿Refuerzos? Ramón dijo que primero tiene que ver lo que hay y después decidir, y dejó una perlita, fiel a su costumbre. “Vamos a analizar lo que tenemos y lo que se va a poder hacer en este mercado. En este último período, cuando sabían que yo iba a ser el entrenador, tuve muchísimos llamados de jugadores que quieren que los dirija. Hay muchos que quieren venir. Yo todavía no llame a nadie”, apuntó el riojano. “Jugar contra San Lorenzo y jugar contra Ramón Díaz no va a ser fácil”, agregó, con palito para River, club que no nombró por más que se lo pregunten más de una vez.
San Lorenzo viene de hacer una campaña para el olvido, 15°, con apenas 20 puntos. Hay que olvidar eso. “Estoy segurísimo que nunca más va a ser la campaña que hizo anteriormente”, expresó Ramón, un DT que no baja los brazos: “Quiero seguir enseñando todo lo que aprendí. Tengo mucho para dar”. Los objetivos son claros, el Apertura y la clasificación a la Copa Libertadores, el karma Cuervo y un tema pendiente para Díaz. Ramón tiene fe y una frase nacida en sus tierras: “No los voy a defraudar”.

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS