LIGA EUROPEA

Atletico Madrid gano la Liga Europea
Forlan ya difinio empieza a gritarlo Aguero lo mira atentamente

HAMBURGO.- Ni Barcelona, ni Real Madrid, ninguno de los dos más grandes. El campeón español en Europa en este temporada es Atlético de Madrid, que se consagró en la Liga Europa, la ex Copa UEFA, al vencer, en esta ciudad, a Fulham, de Inglaterra, por 2 a 1, con dos goles de Diego Forlán, con la participación en ambos de Sergio Agüero.
A cinco minutos del final del alargue, luego de que terminaran 1 a 1 en los 90 minutos, Forlán definió el partido con un taco, que se desvió en un defensor inglés, tras un centro de Agüero. La fórmula sudamericana le dio los mejores réditos a Atlético de Madrid, que hacía 24 años que no disputaba una final europea.
Atlético no ganaba un título europeo desde la Recopa de 1962. En 1974, se adjudicó la Copa Intercontinental al vencer a Independiente. Desde 1996, cuando Atlético se consagró en la Liga y la Copa del Rey, que los colchoneros no festejaban a lo grande. Ahora, aún tienen por delante la final de la Copa del Rey ante Sevilla, el 26 de mayo.
En el primer tiempo, Atlético de Madrid comenzó mejor y encontró la ventaja, a los 31 minutos de juego, en un gol en el que participó su dupla de ataque. Agüero remató pifiado al arco y Forlán corrigió el disparo para anotar el 1 a 0.
Pero la alegría no duró mucho para los colchoneros. Cinco minutos después, Fulham consiguió el empate por intermedio de Davies, luego de una buena maniobra en el área de Bobby Zamora.
En el complemento, Fulham tuvo más la pelota, pero no supo lastimar a Atlético de Madrid, que llegaba de manera aislada al arco contrario. A ocho minutos del final, Salvio ingresó por Reyes en los colchoneros. El 1 a 1 no varió y, por eso, fueron al alargue.
Atlético se mostró mejor en la prórroga. Incluso, sobre el final de los 15 minutos iniciales, en la misma acción, Agüero y Salvio se perdieron el gol, que podría haber significado el título. Pero el gran desahogo llegó con la dupla infalible. A los 10 minutos del segundo tiempo, Agüero envió un centro desde la izquierda, Forlán tiró el taco y desató el festejo en Hamburgo, el de todo Atlético de Madrid, que consiguió la gloria europea después de 48 años.

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS