Efemerides

Un dia como hoy,pero de:
1901 - FUTBOL

Con la fusión de los clubes La Rosales y Santa Rosa, en la imprenta de Francisco Gentile, Almirante Brown 927, se fundó River Plate. Su primer presidente fue Leopoldo Bard. Esta es la fecha oficial de la fundación de River, aunque algunos historiadores la cuestionan, dando como fecha cierta la del 15 de mayo de 1904.
1919 - AUTOMOVILISMO
Se corrió la primera competencia organizada por el Club Atlético de Rafaela. En un circuito callejero que incluso entraba en pueblos vecinos, Oberdan Piovano, con un Overland se impuso a un promedio de 77.180 k/h. El Atlético de Rafaela, fundado el 13 de enero de 1903, es una institución señera en el automovilismo nacional.
1957 - BOXEO
El mítico y ya desaparecido estadio Bristol de Mar del Plata, fue el escenario de la primera pelea que por un título argentino y sudamericano se realizó en el interior del país. En categoría mediano Andrés Selpa le ganó por KO 15 a Ubaldo Francisco Sacco y retuvo ambas coronas.
2004 - TENIS
En su debut en el Torneo de Roland Garros, la argentina Gisela Dulko (19 Años) le ganó a la legendaria checa (norteamericana por adopción) Martina Navratilova. por 6-1 y 6-3. A los 47 años Navratilova, era hasta allí ganadora de 167 títulos de singles y 173 en dobles, 18 de ellos en torneos de Grand Slam. Una leyenda viviente del tenis de todos los tiempos.

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS