miércoles, 12 de mayo de 2010

BOCA

Riquelme sera operado
Riquelme será operado de la rodilla izquierda en los próximos días por sugerencia de los médicos y tendrá para dos meses. De su continuidad, metió presión para definir, dijo que a su manager no lo llaman hace 40 días y... "Me obligan a escuchar otras ofertas".
Contra Banfield no juegan.
¿Qué podrá hacer Pompei?
Y así y todo, sus lesiones quedarán en un segundo plano...
No estará Cristian Chávez, con un desgarrro en el recto anterior del pie derecho. El chileno Gary Medel también está entre algodones: contusión muscular en los dos gemelos. Luciano Monzón, según reza el parte médico, evoluciona de su desgarro en la pierna izquierda. Sin embargo, el tema es otro...
Con un síndrome meniscal en la rodilla izquierda, Juan Román Riquelme tiene (casi) una cirugía asegurada. La cada vez más frecuente sinovitis en su rodilla izquierda pudieron haberlo afectado aún más. Se supone que, de ser así, tendría que estar parado -mínimo- por unos 45 días. Es decir, se perdería la gira por Estados Unidos y la primera parte de la pretemporada. Pero claro... Eso también implicaría que sigue... Final abierto. Como su rodilla. ¿O no?
"Hace 40 días se reunieron con mis representantes y quedaron en comunicarse. Pero nunca lo hicieron. Tienen la prioridad pero me obligan a escuchar otras ofertas", dijo Román en conferencia de prensa, en Casa Amarilla, tras el entrenamiento del martes, metiendo presión para ver si renueva o no.
Claro que si lo operan, por una cuestión reglamentaria, deberá renovar... "Jamás se evaluó agarrarse de una regla. Además, soy hincha de Boca y no me voy a aprovechar", agregó. Los médicos de Boca ya le dieron el OK. Sólo quiere hacerse una última interconsulta con un médico particular. Por otro lado, está el tema del la renovación después de tres años en el club, en su segundo ciclo. Los dirigentes son optimistas pero él repitió que no se avanzó en nada. Que más allá de el optimismo de los dirigentes, ya pudo haber jugado su último partido en Boca.