Efemerides

un dia como hoy...
1964
Tragedia en el estadio Nacional de Lima.Argentina vence a Perú por 1 a 0 y se clasifica para los Juegos Olímpicos de Tokio. Desordenes en las tribunas, intento de agresión al árbitro, corridas, avalanchas, represión policial, puertas cerradas y como corolario, alrededor de 300 personas muertas y centenares de heridos. Una tragedia que enlutó al fútbol mundial.
1972
Otra Copa Libertadores para Independiente. En Avellaneda vence a Universitario de Lima, por 2 a 1 con goles señalados por Eduardo Maglioni. El primer cotejo jugado en Lima había terminado 0 a 0. El campeón formó con: Miguel Santoro, Eduardo Commisso, Francisco Sá, Luis Garisto, Elvio Pavoni, José O. Pastoriza, Miguel A. Raimondo, Alejandro Semenewicz, Agustín Balbuena, Eduardo Maglioni, Hugo Saggioratto (Dante Mircoli)
1975
Un seleccionado juvenil en el que estaban entre otros Daniel Passarella, Alberto Tarantini, Marcelo Trobbiani y Jorge Valdano, dirigido por César Luis Menotti, vence a Francia por uno a cero y obtiene el campeonato de las Esperanzas, en Toulon.

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS