Efemerides

un día como hoy, pero de :
1889 - POLO
Nació Juan D. Nelson integrante del equipo nacional campeón olímpico en Paris, 1924. Un tanto suyo logrado cuando solo faltaban segundos para el final le dio a la Argentina aquella dramática victoria por 6
1938 Futbol
A orillas del Río de la Plata, en el porteño barrio de Núñez, con 70.000 espectadores en las tribunas, por primera vez rueda la pelota sobre el césped del Monumental, (hoy llamado Antonio Vespucio Liberti). River vence a Peñarol de Montevideo 3 a 1. El día anterior se había realizado una ceremonia con entrega de banderas y entonación del himno nacional y la marcha del club. La vieja herradura que daba al río comenzó a ser cerrada en 1958 y el estadio fue remodelado para el Mundial 1978. a 5 sobre Estados Unidos en estos Juegos. Reconocido como uno de los grandes polistas de la década del 20. Integrante de aquel fabuloso equipo de Hurlingham que ganó en 1920; 1921 y 1925 el Campeonato Argentino Abierto, el más prestigioso torneo del mundo por equipos. Dueño de un juego lujoso y efectivo, Juan Nelson es todo un símbolo del polo nacional, el mejor del mundo.
1907 - BOXEO
Nació Arturo Rodríguez Jurado, le decían el Mono y ganó medalla de oro en peso pesado, en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam. Era el más chico de su categoría, tenía 21 año, y en el combate final derrotó al sueco Nils Ramm, por decisión del arbitro en el segundo round. Se dedicó luego al rugby y fue uno de los fundadores del SIC y capitán de seleccionado nacional en 1936.
2007 - TENIS
El equipo argentino capitaneado por Daniel Orsanic e integrado por Juan Ignacio Chela; Agustín Calleri; José Acasuso y Sebastián Prieto, se adjudicó la XXX Edición de la ATP World Team Championship (Copa Mundial), que se jugó en Dusseldorf, Alemania. En el partido final venció a República Checa por 2 a 1. Chela perdió con Tomas Berdich por 6-3, 3-6 y 7-6; Calleri le ganó a Jan Hajek 6-3 y 6-1 y el doble argentino integrado por Calleri y Acasuso se impuso a los checos Tomas Berdich y Matin Damm por 2-6; 6-4 y 10-4.

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS