Automovilismo

Feliz Centenario
En Rafael Lionel Ugalde cumplira 100 carreras en la categoría superior

El Turismo Carretera desarrollará este fin de semana la 6ª fecha de la presente temporada en el mítico y exigente autódromo de Rafaela. Y el marplatense Lionel Ugalde ya tiene todo en condiciones para afrontar una nueva competencia, la número 100 desde que debutó en la máxima división del automovilismo nacional.
“Estoy motivado y con buenas expectativas para esta carrera. Si bien en Termas se complicó parte del fin de semana, el resultado final fue bueno si tenemos en cuenta el lugar desde el que largué y la posición en la que llegué”, comentó Lionel. En el trazado santiagueño, la fecha anterior, recibió la bandera de cuadros en el 16º lugar luego de largar 40º. Así, se ubicó en la 8ª posición del campeonato con 50 puntos, a 24,5 del nuevo líder Gabriel Ponce de León. “Sé que dispongo de un auto con un buen ritmo de carrera y que tengo que ir a Rafaela a seguir sumando puntos para mantenerme lo mejor que pueda dentro de los 12 que ingresarán a la Copa de Oro”, agregó el piloto.
El miércoles, Ugalde trabajó junto a su equipo en la zona del kilómetro de Nueve de Julio. Antes de emprender viaje hacia Rafaela, el Ford que maneja fue sometido a algunas variantes en la parte aerodinámica y motriz. “Será fundamental hacer una buena clasificación, tratando de agarrar una buena succión para que salga el tiempo, ya que tirando solo es muy difícil. Llego con un auto que está funcionando bien y espero ser protagonista en esta carrera para seguir prendido en el campeonato. Estamos todos bastante juntos y las unidades que se sumen sirven”, completó.
Últimos retoques
Además de Ugalde, otros pilotos realizaron ensayos de cara a la próxima competencia. Facundo Gil Bicella (Dodge) también estuvo en Nueve de Julio. Por su parte, Juan Manuel Silva (Ford), Emiliano Spataro (Chevrolet), Juan Pablo Gianini (Ford), Gustavo Solís (Ford) y Martín Ponte (Torino) giraron en el KM de Buenos Aires. Y Agustín Canapino (Chevrolet), quien estrenará motores de Johnny Laborito, fue el único que se hizo presente en el autódromo de La Plata.
TC Pista: Oubiña ausente
En las últimas horas quedó confirmado que Adrián Oubiña, piloto de la telonera TC Pista, no estará presente en Rafaela. “Por una cuestión económica se decidió no concurrir. Es solamente por esta fecha”, manifestó Juan Carlos Papovich, responsable del equipo Mar del Plata Motorsport. Asimismo, confirmó que tampoco correrá Marcos Gasparri, el otro integrante de la escuadra.
Sin dudas, la noticia sorprende. Oubiña se encuentra en la 4ª posición del campeonato, como consecuencia de dos victorias y buenos resultados.

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS