Efemerides del Deporte

Un día como hoy 12 de Mayo
GOL MEMORABLE de Carlos "chiquito" Bossio

12 de Mayo de 1996
Carlos Bossio Jugando para Estudiantes de la Plata ,faltaban 3 minutos el "pincha" jugaba con un jugador menos tras la expulsión de Alfredo Cascini y perdía la punta , el arquero fue a cabecear en un corner sobre el final del partido y venció a Nacho González de Racing y de esa forma logro el empate 1 a 1 y paso a ser el primer arquero en primera division en anotar un gol de esas caracteristicas
Un día como hoy 12 de Mayo ...

Delantero zurdo de gran habilidad, notable pegada y destacada inteligencia táctica, por lo que fue apodado 'El Maestro'. Levantó ocho campeonatos locales, 4 con River y 4 con Millonarios de Bogotá. Integrante de una de las mejores delanteras argentinas de la historia, 'La Máquina', junto a Muñoz, Moreno, Labruna y Loustau.

Un 12 de mayo de 1995 muere en Buenos Aires una leyenda del fútbol: Adolfo Pedernera. Lo llamaron MAESTRO y a nadie con tanta justicia. Jugador exquisito, de enorme talento, eximio conductor de equipo, de depurada técnica y gran visión de juego. Hombre de principios y conductas éticas, fue admirado y respetado por todos. Jugó en River donde hizo 137 goles en 335 partidos; en Atlanta, Huracán y también en el famoso “Ballet Azul” de Millonarios de Colombia. Fue entrenador de Nacional de Montevideo; Gimnasia y Esgrima La Plata; Huracán; Independiente; Boca, América de Cali y de los seleccionados de Colombia y Argentina. Nació en Avellaneda el 15-11-1918. Incursionó también en el periodismo.

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS