miércoles, 12 de mayo de 2010

Efemerides del Deporte

Un día como hoy 12 de Mayo
GOL MEMORABLE de Carlos "chiquito" Bossio

12 de Mayo de 1996
Carlos Bossio Jugando para Estudiantes de la Plata ,faltaban 3 minutos el "pincha" jugaba con un jugador menos tras la expulsión de Alfredo Cascini y perdía la punta , el arquero fue a cabecear en un corner sobre el final del partido y venció a Nacho González de Racing y de esa forma logro el empate 1 a 1 y paso a ser el primer arquero en primera division en anotar un gol de esas caracteristicas
Un día como hoy 12 de Mayo ...

Delantero zurdo de gran habilidad, notable pegada y destacada inteligencia táctica, por lo que fue apodado 'El Maestro'. Levantó ocho campeonatos locales, 4 con River y 4 con Millonarios de Bogotá. Integrante de una de las mejores delanteras argentinas de la historia, 'La Máquina', junto a Muñoz, Moreno, Labruna y Loustau.

Un 12 de mayo de 1995 muere en Buenos Aires una leyenda del fútbol: Adolfo Pedernera. Lo llamaron MAESTRO y a nadie con tanta justicia. Jugador exquisito, de enorme talento, eximio conductor de equipo, de depurada técnica y gran visión de juego. Hombre de principios y conductas éticas, fue admirado y respetado por todos. Jugó en River donde hizo 137 goles en 335 partidos; en Atlanta, Huracán y también en el famoso “Ballet Azul” de Millonarios de Colombia. Fue entrenador de Nacional de Montevideo; Gimnasia y Esgrima La Plata; Huracán; Independiente; Boca, América de Cali y de los seleccionados de Colombia y Argentina. Nació en Avellaneda el 15-11-1918. Incursionó también en el periodismo.