miércoles, 12 de mayo de 2010

Sudafrica 2010

Hoy comenzaron a vacunarse los barras para viajar al Mundial
Los barras ya están preparando sus viajes

Los barrabravas que irán a alentar a la Selección a Sudáfrica pasaron en fila por los centros de vacunación contra la fiebre amarilla. Hoy le tocó a los de River y el Rojo.
Para ingresar a Sudáfrica es obligatorio estar vacunado contra la fiebre amarilla y por eso todos los que vayan al Mundial deben cumplir con ese trámite.
Por eso, es común por estos días encontrarse con periodistas e hinchas que irán a Sudáfrica a seguir al equipo de Diego Maradona y también con barras bravas.
Esta mañana, entre las 10 y las 11.30 pasaron cerca de 30 barras, en su mayoría de Independiente, y también se pudo ver a algunos de River.
Los barras concurrieron temprano, acompañados por un hincha que era el que organizaba y controlaba que no hubiera problemas, a la Dirección Nacional de Sanidad de Fronteras, en Ingeniero Huergo 690, esquina Chile.
La vacuna contra fiebre amarilla es gratuita y una vez aplicada se entrega un Certificado Internacional de Vacunación.
La barra de Independiente será la más numerosa en el Mundial de Sudáfrica, junto con la de River, pero muchos de ellos no necesitan vacunarse porque ya lo hicieron en 2007, para ingresar a Venezuela, donde ese año se disputó la Copa América.
Barras de varios clubes irán al Mundial y el sábado pasado la hinchada de Racing colgó una bandera sobre esta cuestión: “Argentina no tiene la Culpa”, debajo de esa frase aparecían los escudos de Independiente y River, con la siguiente leyenda final: “Alemania 2006-Sudáfrica 2010, dos mundiales sin aliento”.