TENÌS : Roland Garros

El Marplatense Horacio Zeballos en su mejor momento espera a Nadal
Horacio Zeballos peleó más de cuatro horas y le ganó al austríaco Fischer en cinco sets (8-6 el último). Cebolla ahora se cruza con Nadal en segunda. Es la buena del día en Roland Garros tras las derrotas de Mónaco y Schwank.
Los tres campeones de la Copa del Mundo por equipos en Dusseldorf se presentaron en Roland Garros y sólo uno pudo festejar. Con Mónaco y Schwank out, alguien salvó las papas…y la Cebolla. Fue Horacio Zeballos (44° ATP) que batalló más de cuatro horas para superar el austríaco Martin Fischer (190°). Fue un duro 7-6. 6-7, 1-6, 6-4 y 8-6 para el marplatense, que a la alegría de la victoria, se le contrasta una preocupación: en segunda lo espera Rafa Nadal, número dos del mundo.
Cebolla tuvo enfrente un rival desconocido para él y para todos. El austríaco entró por primera vez en el año en el cuadro principal de un torneo que no sea Challenger ni Future. Quizás esa veta, la de no saber cómo jugaba, le complicó la tarea a Zeballos. Que estuvo complicado dos sets a uno abajo, contra las cuerdas. En el cuarto se recuperó justo para emparejar y en el último ninguno bajó los brazos. Llegaron al seis iguales, el argentino tuvo dos match points a favor que no pudo concretar, pero el tercero fue el vencido y final de la historia.
El marplatense terminó con cuatro aces más que su rival (18-14), tres tiros ganares arriba (92-89) e hizo dos errores no forzados más (55-53). Fueron exactamente cuatro horas y cinco minutos de partido y ahora hay que pensar en descansar y recuperarse. Porque en la próxima ronda tendrá nada más y nada menos que a Rafa Nadal, rey de la superficie, dueño de Roland Garros y número dos del mundo. El español le ganó al más joven del torneo, el francés Gianni Mina de 18 años, en poco más de dos horas. Será el primer enfrentamiento entre Zeballos, que por primera vez llegó a segunda en Roland Garros, y Nadal.

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS