martes, 4 de mayo de 2010

Tenis

DEL POTRO DEBERA OPERARSE El Tandilense Juan Del Potro sera operado

Juan Martín Del Potro eligió escribir una carta para contar que será operado de la muñeca hoy mismo en Estados Unidos y el real motivo de su ausencia en los últimos certámenes. "He decido escribirles porque espero que se enteren por mis propias palabras", comienza el texto del tandilense, quien está fuera de las canchas desde el 24 de enero, cuando cayó en los octavos de final del Abierto de Australia frente al croata Marin Cilic.
La carta fue enviada al periodista Juan Pablo Varsky y leída en su programa de Rock and Pop, el tandilense confirmó que hoy será operado del tendón cubital del extensor carpiano de la muñeca derecha, en Minnesota.
"Durante todo este año quise evitar la cirugía con diferentes tratamientos, pero evidentemente la lesión era más grave", prosiguió el número cinco del mundo, para luego explicar que, una vez llegado a los Estados Unidos, se le practicaron pruebas físicas y se determinó que era necesaria la operación.
"No es un momento feliz en mi vida, pero estoy acostumbrado a pelear en la adversidad y tengo todas las fuerzas para sacar esto adelante", comentó al respecto. Su ausencia comenzó a generar especulaciones de las más variadas, como la que señalaba sufría de "pánico escénico".
Y Delpo sentenció: "Lamentablemente circularon versiones falsas y maliciosas sobre mi estado de ánimo y mi condición física. No voy a aclarar sobre lo que no existe, pero la mala información no sólo afecta a mi familia y a mi equipo sino a ustedes, que leen noticias que no son ciertas".
Del Potro habló de un "tiempo de recuperación prolongado", aunque aclaró que "no se puede medir porque todo es muy reciente". Es un hecho que se perderá los principales torneos de la gira de polvo de ladrillo, incluido Roland Garros.
El número uno del tenis argentino señaló que regresará al país luego de un breve post operatorio, y concluyó con un mensaje para todos sus seguidores: "Quiero agradecerles a todos los fans que me manifestaron su apoyo incondicional, a los que me crucé en las calles de mi país y a los que me saludaron a través de Internet. Los voy a necesitar más que nunca, son unos fenómenos