ALVARADO 2 - BELLA VISTA 3

Sin invicto al cuadrangular

La fortaleza de Alvarado en el estadio Mundialista se terminó en el partido menos pensado. Si bien jugó ya clasificado, con poco por ganar y mucho por cuidar, tuvo enfrente un rival que no mostró espíritu ni fútbol para quedarse en el Argentino B de fútbol.

Bella Vista, con una cuota de suerte y un gol discutido en el final, ganó ayer 3 a 2 y mantuvo la categoría.

El equipo de Hugo Tenaglia hizo un aceptable primer tiempo, pero después dosificó esfuerzos, teniendo en cuenta que la próxima semana comenzará a disputar el cuadrangular de la segunda fase.

Si bien el necesitado de puntos era el equipo bahiense, Alvarado arrancó mejor parado en el campo, con el control de la pelota y mucha paciencia a la hora de elegir las opciones de ataque. El visitante, sin recursos futbolísticos y con muchas imprecisiones producto del nerviosismo, en contadas ocasiones logró llegar a zona ofensiva.

El equipo marplatense, sin presión, jugó al ras del piso y formó pequeñas sociedades por las bandas para generar situaciones para los dos puntas. Eric Dierckx no perdonó a los 23'. El ex Independiente de esta ciudad le cambió de cabeza la trayectoria a un centro de Gastón Erviti y colocó el balón contra un palo.

La alegría duró apenas un minuto. En la única aproximación del visitante en la primera mitad, Lucas Machain apareció demasiado solo en el área chica para interceptar un centro de Juan Gutiérrez y establecer la igualdad.

Ni el gol le dio un impulso al conjunto bahiense. Al contrario, Alvarado mantuvo la calma y aprovechó uno de los tantos errores individuales del rival para desnivelar otra vez el marcador. Juniors Ischia le robó el balón a Mauro Wilson en la salida, desbordó por izquierda y metió un centro pasado para Ezequiel Petti. El balcarceño asistió de cabeza a Dierckx, quien llegó de frente y remató fuerte para vulnerar la resistencia de Juan Stefanof.

En el complemento la sorpresa llegó a los 6', cuando tras un tiro de esquina Fabio Lucanera apareció sin marca y de derecha revivió al visitante.

Bella Vista trató de adelantarse en el campo, aunque mostró nulas ideas para llegar con peligro.

Si la visita equilibró el trámite fue porque Alvarado lo dejó. El equipo marplatense repartió la tenencia del balón. Así, dejó abierta la posibilidad para un desenlace inesperado.

Cuando los dos parecían conformarse con el empate (Bella Vista, al menos, evitaba el descenso directo), llegó la jugada que "salvó" a los bahienses. Maximiliano Vallejos fue derribado en el área, el árbitro hizo sonar el silbato y se dirigió al punto penal, pero cuando vio que en el rebote Federico Iglesias convirtió, decidió convalidar el gol. El dolorense Martín Zabaljauregui debió haber dado ley de ventaja en principio, pero remendó su error con otro aún peor.

Por primera vez Alvarado tropezó en el Mundialista. Derrota que deberá dejar atrás y pensar en el futuro, en el que -con todos sus titulares- deberá jugar mejor porque los rivales serán de un calibre mayor.

Formaciones

Alvarado (2): Evangelisti (5); F.Lagrimal (5), N.Colaneri (5), G.López Geada (5) y Mauro Castro (5); Gastón Erviti (5), G.Christovao (6) y Junior Ischia (5); Sebastián Fernández (4); E.Petti (5) y E.Dierckx (8). DT: Hugo Tenaglia.

Bella Vista (3): Juan Stefanof (5); E.Riccardi (5), Mauro Wilson (4), F.Lucanera (6) y G.Carnota (5); L.Machain (6), N.Vogel (5), G.Ianni (5) y Juan Gutiérrez (5); Maximiliano Vallejos (5) y Marco Rosas (4). DT: Daniel Prat.

Goles: en el primer tiempo, 23' y 27' E.Dierckx y 24' L.Machain; 6' Lucanera y 47' F.Iglesias.

Cambios: en el segundo tiempo, 18' D.Santa Cruz por G.Erviti, 23' Federico Iglesias por M.Rosas, 27' F.Moreira por E.Petti, 29' Matías Salgado por E.Riccardi, 34' J.Cayumán por S.Fernández y M.Torman por G.Carnota.

Cancha: Estadio José María Minella (buena).

Arbitro: Martín Zabaljauregui, de Dolores (3).

Fuente: Diario La Capital

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS