ALVARADO PERDIO EN OLAVARRIA

En la agonía, el Alvarado "B" cayó ante el urgido Racing

OLAVARRIA.- La tranquilidad de la clasificación y el modo en que cayó derrotado, atenuaron en Alvarado la bronca por la derrota de anoche ante Racing de Olavarría. El conjunto local, que se jugaba el todo por el todo para mantener vivas sus chances de clasificación, derrotó a los marplatenses por 1 a 0, con un gol en el excesivamente otorgado quinto minuto de descuento. A una fecha del cierre de la primera fase del Torneo Argentino B, el equipo del marplatense Gustavo Noto viajará a Bahía Blanca para definir con Liniers la segunda plaza de la zona 2. En tanto, los dirigidos por Hugo Tenaglia recibirán a Bella Vista para comenzar luego su participación en la etapa decisiva del certamen.

Con mayoría de suplentes ante la clasificación lograda, para preservar jugadores y darle fogueo a varios chicos del club, Alvarado viajó a Olavarría para complicarle la existencia al poco ingenioso Racing. El local estaba obligado a ganar, pero pocas virtudes mostró para llegar a ese objetivo. De todos modos, con mucha actitud y empuje, logró su cometido de manera agónica, para hacer estallar a su gente.

Desde el vamos, Racing intentó tomar la iniciativa por necesidad. Se adelantó en terreno contrario pero sin prolijidad ni ideas claras. Alvarado supo defenderse, aplicó permanentemente la falta táctica para cortar el juego y buscó con pelotazos, sin éxito, a Dierckx y Cayumán. En tanto, elenco de Gustavo Noto fue con mucha voluntad, pero no logró conectar a sus delanteros.

La falta sistemática de Alvarado tuvo su costado negativo cuando Adrián Arévalo recibió la segunda amonestación, a diez minutos del final de la etapa (la primera fue por demorar un lateral). Con esa baja, Junior Ischia bajó para completar la línea de fondo en el lateral. Para el final, el conjunto de Olavarría estuvo cerca: a los 40´ por primera vez se asoció con cierta claridad, y desde la puerta del área Girard remató desviado, de frente al arco. En tiempo de descuento, tras la enésima falta cometida por Alvarado, el delantero Baroni ejecutó un tiro libre desde la medialuna que besó el palo derecho de Chiappa.

Tras el descanso, Racing intentó mantener su postura agresiva. Pero Alvarado se mostró bien parado, ordenado, pese a tener un jugador menos. Hubo una gran tarea de Diego Santa Cruz en el círculo central, anticipando, distribuyendo. De todos modos, los locales merecieron la apertura del marcador a los 6´ Girard fue por el centro y abrió para Derlis Franco, que en la puerta del área cruzó su derechazo defectuosamente, la pelota dio en el palo de milagro y fue encontrada por Ignacio Chiappa en el rebote. Todos se tomaron la cabeza.

Los nervios de Racing fueron creciendo, contrareloj. Los ingresos de Cristian Pereyra y Giamarchi propuestos por Noto no fueron soluciones inmediatas. Encima Alvarado, en la primera vez que logró asentarse con la pelota en la etapa, logró un córner que ejecutó Colaneri a media altura, y Cayumán, ante la perplejidad de los defensores de Racing, tal vez sorprendido definió afuera, cara a cara con Sieracki. Fue clara para los marplatenses.

De allí hasta el final, Alvarado aguantó con la seguridad de Chiappa ante cada recurrente envío aéreo del local. Demasiado metido atrás y sin contragolpe, lo cual acentuaron las chances para un Racing al que se le complicó todo cuando injustamente el ingresado Giamarchi vio la roja directa ante un choque con el arquero marplatense. Pero el flojo árbitro Facundo Elgart , compensó con otra inmerecida segunda amonestación a Alexis Martínez. En tiempo de descuento, Racing inclinó la cancha a puro centro. Y cuando se jugaban 50´ (el árbitro adicionó cuatro y luego agregó dos más), a la salida de un córner, Ibáñez envió el centro y Girard ganó entre varias cabezas para conectar al palo más lejano de Chiappa. Gol y desahogo en todo Racing. Bronca para los pibes de Alvarado.

Sólo porque empujó siempre hacia su objetivo, Racing se llevó el triunfo. Alvarado, con un equipo renovado y plagado de suplentes, dignamente supo aguantar defensivamente. Pero lamentablemente no tuvo la capacidad para animarse a salir de su fondo, y cuando menos lo merecía se quedó sin nada.

Los equipos

Racing 1: Sieracki (5); Santellán (5), Cambi (5), Esteban Erramuspe (4) y Di Pangrazio (5); Sebastián Derlis Franco (6), José Solaberrieta (5) y Vitale (5); Julio Ibáñez (6); Gonzalo Baroni (5) y Girard (7). DT: Gustavo Noto.

Alvarado 0: Chiappa (6); Lagrimal (5), Flamenco (-), López Geada (6) y Adrián Arévalo (4); Juan Fittipaldi (5), Santa Cruz (6) y Junior Ischia (5); Alexis Martínez (5); Cayumán (5) y Eric Dierckx (4). DT: Hugo Tenaglia.

Goles: en el segundo tiempo, 50' Girard.

Cambios: en el primer tiempo: 7' Colaneri (6) por Flamenco. En el segundo tiempo: 7' Cristian Pereyra por Di Pangrazio, 13' Giamarchi por Solaberrieta, 36' Ondozgoiti por Vitale y 42' Mauro Castro por Santa Cruz.

Incidencias: en el primer tiempo, 35' expulsado Arévalo; en el segundo tiempo, 34' expulsado Giamarchi y 39' expulsado Alexis Martínez.

Cancha: Estadio: José Buglione Martinese, de Racing (regular).

Arbitro: Facundo Elgart, de Tres Arroyos (4).

Fuente: Diario La Capital

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS