lunes, 11 de abril de 2011

ARGENTINO A

Unión (MDP) dejó escapar otra gran oportunidad

Unión igualó dos a dos con Huracán de Tres Arroyos. Como le sucedió en Madryn hace una semana, el conjunto marplatense desperdició en la última jugada la posibilidad de quedar como único puntero en el nonagonal. Ganaba 2 a 0 con dos golazos de Collantes pero el rival se lo empató a los 46 minutos del complemento.

Otra vez el sabor amargo. Y en el epílogo, en el último suspiro, cuando Unión ya se sentía nuevamente puntero en soledad. Pero apareció la cabeza de Germán Alecha, a los 46 minutos del segundo tiempo, para darle un durísimo golpe a esa ilusión del equipo marplatense, que volvió a sentir las mismas sensaciones que experimentó hace una semana en Madryn, cuando Brown le ganó el partido en la última jugada.

Unión ayer, al menos, sumó un punto ante Huracán de Tres Arroyos. Pero con sabor a poco. Ganaba 2 a 0 con dos golazos de un intratable Jesús Collantes, pero se quedó en el segundo tiempo, se desacomodó ante el descuento del equipo visitante y se durmió en el final. Fue 2 a 2, por la tercera fecha del nonagonal del Torneo Argentino A de fútbol, que ahora es liderado por siete equipos, todos con cuatro puntos. Más parejo, imposible.

En definitiva, Unión dejó pasar una chance bárbara para escaparse solitariamente en la punta. Fue mucho más profundo que su rival en la primera parte. Apuntó su búsqueda por las bandas, ante la ausencia de un enganche natural, y en ese sentido volvió a estar muy activo Matías Arrúa. El equipo marplatense contó con algunas llegadas interesantes, aunque le costó ser regular, en el contexto de un primer tiempo poco vistoso.

El local insinuó de arranque con un remate cerrado de Arrúa, pero recién aproximó peligro a los 7 minutos con una corrida de Collantes, que ingresó libre de marcas y con mucho terreno a disposición,
cedió para Klusener. El remate del delantero impactó en el travesaño.

Un rato más tarde, el palo le volvió a negar la posibilidad a Unión, esta vez ante un cabezazo de Facundo Vega tras un envío aéreo que bajó Ramiro Jorge al corazón del área. Pero en la siguiente que tuvo, el elenco local obtuvo su premio.

La apertura del marcador llegó con un golazo de Jesús Collantes a los 20 minutos. El delantero tomó la pelota cerca de la medialuna del área, ensayó una "bicicleta" ante la marca de un rival y sacó un derechazo bárbaro que se metió al lado del palo izquierdo de Sanzotti, que a pesar del esfuerzo no pudo hacer nada ante el preciso remate del jugador de Unión.

Huracán hizo poco en la primera parte. Mostró una imagen muy distante a la del equipo que goleó a Unión en la última fecha la fase regular. Mucho más parecida, quizás, a la que desplegó en la primera fecha del nonagonal, en la que perdió 3 a 0 con Libertad de Sunchales. Apenas inquietó a la defensa local promediando la media hora de juego, con un remate de Michelena dentro del área que se fue por encima del travesaño.

Pero esa imagen pudo modificarla levemente en el segundo tiempo. Y le alcanzó para llevarse un empate increíble. Unión se quedó en el complemento, sobre todo después del descuento de la visita. Jugó muy retrasado y dejó crecer a su rival, que con pocas armas tuvo mayor tenencia de pelota y resto psicológico para sobreponerse de un desventaja de dos goles.

El equipo marplatense logró ampliar la ventaja a los 12 minutos, cuando Luengo recuperó una pelota en su campo e inició el contraataque. Gran mérito en el gol lo tuvo Matías Arrúa, que recibió del balcarceño, corrió varios metros con la pelota y asistió a Collantes. La otra parte del mérito, obviamente, fue para Jesús, quien definió ante la salida de Sanzotti y amplió la diferencia.

Sin embargo, poco le duró a Unión la tranquilidad. Huracán pudo descontar tres minutos más tarde de pelota parada, con un lindo zurdazo de Michelena que se metió al lado del palo izquierdo de Beltramella. Allí comenzó otro partido.

Unión cedió demasiado terreno. Y Huracán tuvo más la pelota. No lastimó casi nunca, pero siempre mantuvo al acecho al conjunto marplatense.

Y en uno de esos intentos, Huracán se lo empató. Ya en tiempo de descuento, cuando se jugaban 46 minutos, Germán Alecha, luego de un cabezazo de un compañero suyo en el área, ganó en las alturas y envió a la red la pelota con otro "testazo" que dejó sin respuesta a Beltramella, a pesar de su intento por despejarla. Dos cabezazos en el área, dicen, es gol. Y ayer la regla volvió a funcionar.

Para Unión, la película repetida. Esta vez, con doble amargura. Porque no mostró el mismo rendimiento que en Madryn, donde perdió el partido en la última jugada, pero también porque dejó escapar una inmejorable chance como local, donde no se puede dar el lujo de resignar puntos en un torneo tan corto como decisivo.

Fue, en definitiva, un empate con sabor a poco. Unión volvió a ser puntero, pero junto a otros seis equipos, una muestra de lo parejo que está el torneo. Y ahora deberá buscar en Sunchales los puntos que "perdió" anoche en el Minella, para seguir prendido arriba antes de quedar libre y no lamentar en el futuro estos dos partidos que se le escaparon prácticamente de la misma manera.

Los equipos

Unión 2: Beltramella (5); Pablo Di Bártolo (6), Ramiro Jorge (5), Facundo Vega (5) y Maximiliano Herrera (5); Alessandroni (6), Luengo (6) y Damián Bastianini (6); Arrúa (6), Collantes (8) y Klusener (5). DT: Marcelo Zwicker.

Huracán (TA) 2: Sanzotti (5); Fochesatto (5), Véster (5), Madrid (5) y Zanel (6); Maximiliano Gómez (5), Valente (5), Ciccioli (5) y Pérez Guedes (5); Ricardo Vera (4) y Michelena (6). DT: Fabián Sánchez.

Goles: en el primer tiempo, 20' Collantes; en el segundo tiempo, 12' Collantes, 15' Michelena y 46' Alecha.

Cambios: en el primer tiempo, 31' Emanuel Urquiza (6) por Pablo Di Bártolo; en el segundo tiempo, 23' Gamarra por Valente, 32' Alecha por Vera, 36' Santiago Sandoval por Bastianini y 38' Ezequiel Ceballos por Arrúa.

Cancha: estadio José María Minella (muy buena).

Arbitro: Andrés Merlos (5), de Tandil.

Fuente: Diario La Capital