BOXEO

Con mano de Seda

Omar Narváez dio otro recital de alta escuela y dominó ampliamente al puertorriqueño Seda. El chubutense, por puntos, retuvo por segunda vez el cinturón supermosca de la OMB.

Fiel a su receta, Omar Narváez volvió a dar uno de sus recitales de alta categoría. A su tiempo, con alta escuela y la sutileza de sus movimientos medidos, como tantas otras veces (16 como monarca mosca OMB, ahora dos como rey supermosca de la misma entidad), fue atando a su rival hasta hacerlo un paquetito, dominándolo psíquica y técnicamente. Esta vez, la víctima del chubutense fue el puertorriqueño César Seda (Nº 1 del ranking), que salió tirando a fondo como para justificar sus bravatas previas, y terminó sumido por el monarca patagónico, que a los 35 años luce pleno.

El retador, un Tommy Hearns de bolsillo, comenzó a todo vapor tratando de ganar con el anticipo diestro el duelo de zurdos. Narváez fue ajustando su avance, a puro visteo. Y cada vez que llegaba levantaba al público que llenó el Osvaldo Casanova bahiense. Mientras que a Seda (52,150 kg) su padre y DT le pedía actividad, el campeón (51,950 kg), con movimientos medidos, lo evitaba y lo frenaba con medidos ganchos de contra. En el quinto asalto se cruzaron varios golpes debajo del cinturón y el árbitro yanqui Raúl Caiz Jr. decidió sacarle un punto al boricua que tiraba mucho y pegaba poco. El campeón continuó acercándose y en la siguiente vuelta hizo estallar un bombazo diestro en la pera de Junito, quien quedó paralizado.

Asalto tras asalto, el patagónico trabajó con paciencia de orfebre. Y en el noveno movió al joven retador (diez años menor), le hizo pasar casi todos sus golpes y terminó por afirmar su posición. Seda se la jugó en los últimos dos asaltos, pero todo lo que logró fue quedar varias veces fuera de foco (en una pasada le dio un cocazo al local y le abrió un tajito en el párpado izquierdo) y sólo por actitud se quedó con la última vuelta.

Los jueces tuvieron en cuenta la calidad y eficiencia del campeón. El entrerriano Luis Doffi y el estadounidense Levi Martínez dieron 117-110 (coincidiendo con la tarjeta de Olé); el otro jurado yanqui, Donald Trella, la vio más cerrada (115-112). Así, Narváez derrotó al cuarto retador mandatorio de su carrera y llevó su invicto a 34-0-2 (19 KO), mientras que el caribeño bajó a 20-1 (15 KO).

Fuente. Diario Olé

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS