sábado, 9 de abril de 2011

ALVARADO VS. BELLA VISTA


Cumplir y cuidar contra ..jugarse la vida..



Alvarado de esta ciudad recibe a Bella Vista de Bahía Blanca en un compromiso análogo, pero con situaciones invertidas, al de la última fecha del Torneo Argentino B del año anterior. Aquella vez, en Necochea, el necesitado de los puntos era el equipo marplatense, que peleaba por eludir la Promoción.


Hoy el final de la fase regular encuentra a Alvarado en una situación cómoda, ya clasificado para la próxima instancia, con la posibilidad de cuidar a sus mejores jugadores de cara a lo que viene. Y Bella Vista, que no tenía problemas hace un año, llega cargando la mochila de una dramática situación deportiva. Sabiendo que debe ganar donde esta temporada nadie ganó, por otro lado- para salvarse de todo. Y además no debe hacerlo Ferrocarril Sud y tampoco alguno de los varios equipos que hoy tienen 26 unidades en las otras zonas. Con el empate no podrá evitar la Promoción. Y si pierde y además ganan Atlético Concepción de Tucumán y Juventud de Pergamino- deberá jugar un desempate con este último equipo para no descender directamente.


En definitiva, la misma película, con los protagonistas invertidas, que Alvarado sufrió hace un año. El cotejo se jugará a las 16 en el estadio José María Minella, al igual que casi todo el resto de la fecha. Y arbitrará Martín Zabaljauregui, de la Liga de Dolores.


El equipo marplatense se presentará con algunas bajas obligadas y algunas reapariciones. No podrán estar Diego Flamenco y Cristian Fittipaldi (llegaron al límite de las amonestaciones) y Adrián Arévalo y Alexis Martínez (expulsados el último lunes ante Racing de Olavarría. Tampoco Tenaglia arriesgará a Leonardo Tambussi y al delantero Juan Sosa.


En cambio, regresarán el arquero Leandro Evangelisti, el defensor Mauro Castro, los mediocampistas Gastón Erviti y Gabriel Christovao y el goleador Ezequiel Petti.


Más allá del resultado, la gran expectativa de Alvarado pasa por saber cuáles serán sus rivales en el próximo cuadrangular. Y para eso es importante lo que ocurra en el cotejo que jugarán en Bahía Blanca Liniers (37 puntos) y Racing de Olavarría (35), sus dos escoltas. Un triunfo de los primeros prácticamente cerraría la chance de los dirigidos por Gustavo Noto de acceder como uno de los mejores terceros. En ese caso, sería difícil que los rivales del equipo marplatense en la próxima instancia sean otros que el propio Liniers, Deportivo Roca y Boca de Río Gallegos o Huracán de Comodoro Rivadavia. En cambio, con otro resultado, dependiendo de terceros, es posible que ambos logren su pasaporte. En ese caso, cabría la posibilidad de que Alvarado eluda a los conjuntos de la Patagonia y vaya a jugar con Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), Sportivo Las Parejas y La Emilia.


Por la zona 2, desde las 16 en Tandil, completan la fecha Grupo Universitario y Ferrocarril Sud de Olavarría. Los visitantes pelean palmo a palmo con Bella Vista por eludir la Promoción.


Alvarado


Evangelisti; Lagrimal, Colaneri, López Geada y Mauro Castro; Gastón Erviti, Christovao y Junior Ischia; Sebastián Fernández; Petti y Eric Dierckx. DT: Hugo Tenaglia.


Bella Vista


Stefanof; Riccardi, Wilson o Ribes, Lucanera y Carnota; Machain, Vogel, Ianni y Juan Gutiérrez; Maximiliano Vallejos y Marco Rosas. DT: Daniel Prat.


Cancha: Estadio José María Minella.


Arbitro: Martín Zabaljauregui (Dolores).


Hora: 16.

El Batanense Deportivo.Desde las 15.30 hs por radio hola 104.5 FM Relatos Hector Pelù, comentarios Jorge Jaskilioff.. Seguilo por www.fmhola.com.ar