ALVARADO 4 LINIERS 0

Mejor no podía comenzar Alvarado esta segunda fase del Torneo Argentino B. Despachó con un rotundo 4 a 0 a un rival siempre complicado como Liniers de Bahía Blanca por la primera fecha de la zona A.

Y lo hizo provocando muchas sensaciones, todas ellas positivas. La de serena satisfacción por un primer tiempo sólido, efectivo a más no poder. La de tranquilidad por contar con un arquero de primer nivel para la categoría como Leandro Evangelisti, que bancó la primera mitad del complemento, totalmente adversa en el desarrollo del cotejo. Y, finalmente, la de entusiasmo por los destrozos que pueden hacer con espacios un delantero hábil y veloz como Juan Sosa y un socio potente y criterioso como Eric Dierckx, quien otra vez ingresó muy bien al partido


Fue un canto a la efectividad el primer tiempo del conjunto marplatense. Liniers, que fue prolijo para manejar la pelota en el sector central, apenas sí inquietó con un cabezazo alto de Martínez a la salida de un córner


Nueve minutos más tarde, la escalada fue por la derecha. Y culminó en un centro pasado de Lagrimal, que Manganaro cacheteó sin despejar sólo para dejarle el rebote a Petti, quien, sin ángulo, remató cruzado y el balón traspuso con lo justo la línea de meta para convertirse en el segundo. Liniers quedó aturdido por esos dos impactos. Tanto que recién produjo una reacción en el complemento. Es más, se salvó del tercero porque el travesaño devolvió una violenta volea de Flamenco.


Pero los bahienses en la primera mitad del segundo tiempo hicieron méritos para descontar. Manejaron bien la pelota en el medio, con soltura y precisión, y Evangelisti tuvo un par de intervenciones de mucho mérito. Cuando él no pudo, la nuca de Tambussi (ante un cabezazo de Acosta) y un par de piernas sobre la línea a la salida de un córner salvaron el cero en el arco propio.


Comino, entrenador visitante, mandó a la cancha a un atacante, Correa, por un volante de marca, Monzón. Y la apuesta bahiense comenzó a desequilibrarse. El ingreso de Eric Dierckx, en ese momento, le dio el golpe final a los bahienses.


Porque el atacante surgido en Independiente aguantó más la pelota que Petti. Alvarado, así, primero salió del encierro. Y luego, con la potencia y el criterio del ingresado, que entró muy bien en los circuitos de juego, arrasó a los bahienses en los últimos veinte minutos. Le hizo dos goles más (brillante definición del propio Dierckx en el tercero y ejecución de Alexis Martínez tras gran jugada de Sosa) y pudo haberle hecho otros tantos. Así rubricó un resultado que, desde el vamos, lo posiciona como candidato de la zona


Formaciones Alvarado (4): Evangelisti (7); Lagrimal (6), Leonardo Tambussi (6), Flamenco (5) y Mauro Castro (5); Gastón Erviti (6), Christovao (6) y Junior Ischia (7); Federico Moreira (6); Juan Sosa (8) y Petti (6). DT: Hugo Tenaglia. Liniers (0): Manganaro (5); Podlesch (5); Troncoso (5), Mauro Martínez (4) e Iubatti (5); Ignacio Salas (6), Adrián Monzón (5), Gastón Arroyo (6) y Rosell (6); Pulgar (5) y Julio Acosta (6). DT: Néstor Comino. Goles: en el primer tiempo, 20' Ischia y 29' Petti; en el segundo tiempo, 37' Dierckx y 48' A.Martínez. Cambios: en el segundo tiempo, 15' Joaquín Correa (6) por Monzón, 25' Eric Dierckx por Petti, 35' Marlia por Salas, 39' Barragán por Iubatti y Alexis Martínez por Moreira y 42' Adrián Arévalo por Flamenco. Cancha: Estadio José María Minella (aceptable). Arbitro: Daniel Asenjo (7), de San Nicolás.


nota por: Sebastián Arana arana@lacapitalmdq.com.ar

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS