Santa fé

Las Rosas llora la muerte de un nene aplastado por un travesaño

El chico, de 7 años, no pudo eludir la caída del arco de fútbol y murió instantáneamente. Varios comercios e instituciones cerraron y cancelaron actividades en adhesión al duelo.

Las Rosas.- La comunidad de esta ciudad de alrededor de 15 mil habitantes, donde el fútbol tiene un sitio destacado entre sus preferencias deportivas, vivió horas de conmoción por la muerte de un niño de 7 años a quien se le cayó un arco en la cabeza mientras participaba de un entrenamiento en el polideportivo Almafuerte de esta localidad del departamento Belgrano.

El hecho ocurrió anteayer, cerca de las siete de la tarde, cuando Agustín Gallucci, estaba jugando con sus compañeros en el club al que en Las Rosas llaman "Celeste" e impactó de manera imprevista un travesaño del arco de metal en su cabeza. El niño fue socorrido en forma inmediata tras el accidente por los médicos del servicio de emergencia local, quienes dijeron que la muerte fue "inmediata", por lo que no fue necesario llevarlo con urgencia a un centro asistencial.

El jefe de la Unidad Regional III, Fernando Torres, informó que el juez en lo Correccional de Distrito Judicial N 6 de Cañada de Gómez, Jesús Rizzardi, viajó ayer mismo al lugar para solicitar las pericias y los estudios que podrían ayudar a determinar lo sucedido. De todos modos, todas las fuentes consultadas indicaron que se trató de un trágico accidente que golpeó con dureza a los rosenses.

"Estamos ante un predio enorme con varias canchas de fútbol con arcos que se transportan para facilitar las prácticas. A primera vista son caños pesados que serán peritados. La justicia pidió además tomas fotográficas, pero la impresión de todos es que estamos ante un hecho fortuito", dijo Torres.

La versión más firme en la que estaba trabajando la policía indicaba que un grupo de niños se habrían colgado del travesaño, lo que causó la caída del arco. La misma hipótesis llegó a LaCapital de voz de periodistas que cubrieron el hecho. Los otros chicos habrían conseguido correrse cuando vieron que la estructura se caía, pero Agustín no hizo tiempo a evitar el golpe. Uno de los testigos dijo que los chicos lo alertaron gritando "cuidado" cuando vieron que el arco se desplomaba, pero fue inevitable.

El presidente del club Almafuerte, Raúl Serra, confirmó también esta versión. Contó que el profesor que estaba a cargo de la práctica dividió a los chicos en dos grupos. Tras pedir al primero de ellos que se quedaran cerca de un arco se fue a armar al otro grupo. “No alcanzó a llegar a la otra punta, cuando un poco traviesos se colgaron del arco y surgió esta desgracia”, dijo ayer a este diario con palabras entrecortadas por la bronca y el dolor.

“Estamos muy dolidos, destruidos. La verdad es que el médico del servicio de urgencia dijo que estaba muerto apenas lo atendió. Quien se demoró fue el médico forense, pero lo único que tenía que hacer era la constatación policial. No ameritó a que lo trasladaran al hospital local, lamentablemente había fallecido a causa del fuerte golpe”, añadió.

“Quiero agradecer la solidaridad de todas las entidades de la región. La camaradería de otros dirigentes y por los llamados. Eso es para destacar, estaban dolidos como si les hubiese ocurrido a ellos. Parece que defendemos la camiseta, pero lo que defendemos es la vida”, señaló Serra.

El niño fallecido era hijo de Agustín Gallucci, un conocido farmacéutico de Las Rosas, dueño de la farmacia Gallucci, ubicada en Paso de los Andes 702 de Las Rosas, donde ayer por la mañana muchos comercios cerraron por duelo.

Dolor en la despedida. Un numeroso grupo de vecinos asistió apesadumbrado ayer al cementerio local donde se despidieron los restos del niño. La desgracia afecta a una familia muy conocida y apreciada, por lo cual toda la comunidad se encuentra acongojada por el hecho.

La Liga Cañadense de Fútbol suspendió la fecha de infantiles, ya que el pequeño era jugador de infantiles en Almafuerte. Y además, los clubes de la ciudad (Almafuerte y William Kemmis) no jugarán hoy sus respectivos partidos de primera división.

“Esta fue una decisión unánime de todos los dirigentes de las instituciones. Estamos de luto, no hay mucho más para decir”, confiaron ayer algunos dirigentes que fueron consultados por este matutino.

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS