BANFIELD 0 - ARGENTINOS 2

Más sabe por Bicho

Argentinos, el único invicto del torneo, le ganó 2 a 0 a Banfield en el Sur y se ubicó a un punto de Estudiantes. El equipo de Troglio jugó con inteligencia y es uno de los más sólidos del Clausura, con apenas dos goles en contra.

Cuando se enfrentan dos equipos prolijos suele sacar ventaja aquél que tiene en sus filas algún jugador que pueda hacer la diferencia. Y el bombazo esquinado de Franco Niell, que pegó en el travesaño antes de meterse es la mejor manera de resumir este partido en el que Argentinos volvió a demostrar su solidez, defendió con un triunfo el invicto en una cancha difícil y se puso a un punto de Estudiantes.,

Desde los primeros minutos se lo pudo ver al Gallego Méndez, casi desesperado, pidiéndole a sus jugadores que nos se tiraran tan atrás. Que fueran a plantear el duelo en el campo rival porque el Bicho, fiel a su historia, sabe resolver contiendas en espacios reducidos y lastimar con los cambios de ritmo que le impusieron Prósperi y Niell. Y de no haber sido por Salcedo, que tuvo una noche tormentosa y errática, la diferencia pudo haber sido mucho mayor.

Banfield trató de adelantarse, de meter en todos los sectores para poner nervioso a este Argentinos de Troglio que sigue sumando y sorprendiendo por su solidez. Pero se quedó en eso, en la garra mal interpretada que tuvo su momento más álgido cuando Barraza, impotente por el toqueteo y la presión de Argentinos, le pegó un codazo en la cara a Ruis. El árbitro no cobró ni foul, pero fue una de esas jugadas en las que también debería actuar de oficio el Tribunal de Disciplina para dejarlo algunas fechas fuera de la cancha por mal intencionado y mal compañero.

Con la impotencia de Banfield que no lograba inquietar a Navarro y el resultado a favor, Argentinos se ocupó de hacer lo que más sabe: presionar y hacer circular bien la pelota para dormir el partido. Y cuando parecía que la chapa estaba puesta, apareció Bogado para poner un 2 a 0 irrefutable y justo.

Y Navarro lo disfruta, porque apenas recibió dos goles en todo el campeonato. El Bicho está con vida en la Libertadores y sigue sumando en el Clausura y ya quedó como único escolta de Estudiantes, con un punto menos y un partido más.

Fuente: Diario Olé

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS