ARGENTINO B

El conjunto de la ribera de nuestra ciudad no pudo mantenerse en el Argentino B de fútbol y ahora deberá jugar en la tercera división en importancia del Consejo Federal.

Otro duro golpe para los “celestes” que perdieron dos categorías en menos de un año.

Una seguidilla de errores institucionales, sumada a un equipo que nunca pudo encontrar regularidad dentro de un duro campeonato, determinaron que Juventud vuelva a sufrir un descenso, el segundo en menos de un año (anteriormente dejó de pertenecer al Argentino A).

El equipo de nuestra ciudad igualó en uno ayer en horas de la tarde, en condición de visitante ante Sportivo Las Parejas y automáticamente descendió al Torneo del Interior (junto a Argentinos de 25 de Mayo e Independiente de Neuquén), última división de las organizadas por el Consejo Federal de fútbol.

Nuestra ciudad pierde a una institución que en los últimos años había logrado insertarse en un mapa futbolístico del país, sin embargo el pueblo “celeste” tendrá que levantarse y apostar a sus divisiones inferiores, dirigentes y simpatizantes en general y entre todos unidos colaborar para volver.

Cuando un club desciende, se buscan culpables y casi siempre se señala al cuerpo técnico y jugadores, pero en esta oportunidad Rubén Pérez y sus dirigidos hicieron lo imposible por mantenerse y luchar contra las adversidades.

El plantel se merece un reconocimiento porque dejó todo y más en cada presentación, aunque lamentablemente para el fútbol de Pergamino no alcanzó.

Noventa minutos
Nervios, ganas y mucha incertidumbre se juntaron en el inicio del partido entre Sportivo Las Parejas y Juventud, sin embargo fueron los pergaminenses con su clásica garra los que opacaron a uno de los mejores conjuntos de la divisional.

En el medio Martín Navone, Fernando Guidi y Jonatan Villalba empujaban al “celeste” contra el arco defendido por Pablo Del Vecchio, situación que convertía al “uno” local en la figura del partido.

A pesar de las grandes atajadas y luego de un centro de Martín Neme apareció Leandro Calomino y de cabeza marcó para la “Juve”. Justicia en el tanteador que le otorgaba un premio al mejor de los dos equipos.

En la segunda mitad, los visitantes demostraron en los primeros treinta minutos lo mejor del campeonato y tuvieron varias oportunidades para anotar el segundo, sin embargo la falta de eficacia fue clave para no liquidar las acciones y sumar una victoria.

Triunfo que no pudo ser cuando a un minuto del final, apareció una desconcentración en el fondo de la “Juve” y Federico Pizzichini, con una exquisita definición, puso la igualdad definitiva.

A pesar del empate injusto porque la “Juve” había sido más que los santafesinos, los conjuntos que luchaban por no descender lograron sumar (Bella Vista de Bahía Blanca superó por 3 a 2 como visitante a Alvarado de Mar del Plata, Atlético Concepción de Tucumán venció por 2 a 0 a Talleres de Perico y Ferro Carril Sud de Olavarría le ganó en Tandil a Grupo Universitario 1 a 0) y de cualquier manera enviaban a los dirigidos por Rubén Pérez al descenso directo.

SP. LAS PAREJAS 1
JUVENTUD 1

Estadio: “La Fortaleza”.

Arbitro: Diego Aime. Asistentes: Sergio Rusch y Héctor Enrique Calderón, todos de Rafaela.

Sportivo Las Parejas: Pablo Del Vecchio; Cristian Rodríguez, Pablo Giménez, Eduardo Tallarico, Diego Pereyra; Leonel Volpe, Federico Pizzichini, Pedro Ferri, Cristian Giacomini; Maximiliano Bochetti y Nicolás Silva.

D.T: Miguel Fullana.

Juventud: Sebastián Portigliati; Leandro Calomino, Martín Neme, Jonatan Villalba; Juan Ignacio Martínez, Fernando Guidi, Martín Navone; Sebastián Benítez; Alexis Bulgarelli, Lisandro Zárate y Raúl Becerra.

D.T: Rubén Pérez.

Goles: PT 40’ Leandro Calomino (J) y ST 44’ Federico Pizzichini (S).

Cambios: en Sportivo Las Parejas, Juan Ibarra y Leandro González por Giacomini y Bochetti;

en Juventud, Mirko Peralta y Matías Buffe por Navone y Zárate.

Incidencias: a los 40’ del segundo tiempo fue expulsado Juan Ibarra.

Fuente: www.laopinion-pergamino.com.ar

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS