NEWELLS 0 - BANFIELD 1

El Coloso es Banfield

Justo Achucarro metió el gol de Banfield contra su ex: de cabeza puso el 1-0. Torrente debutó en el banco de la Lepra con un 4-3-3 ofensivo a lo Bielsa, pero su equipo no respondió y hace nueve que no gana. Ah, el Taladro sigue prendido arriba.

Técnico que debuta gana, dice un viejo lema futbolero. Y por eso, Newell’s se ilusionaba en cambiar la racha con el primer partido en el banco de Javier Torrente, que proviene de la escuela de Bielsa. Sin embargo, en un partido cerrado, el paraguayo Achucarro, un ex leproso, cumplió con la famosa ley al vestirse de verdugo y darle la victoria a Banfield por 1-0 en su visita a Rosario.

En el comienzo del primer tiempo había avisado Banfield con un cabezazo de Ferreyra, que fue bien resuelto por Peratta. Parecía que el Taladro se iba a hacer dueño del balón, pero poco a poco, con la presión de Newell’s, fue perdiendo el control y sumándose a intercambiar pelotas y a luchar con su rival. Así, el match se hizo ordinario, con más entrega y sacrificio que buen fútbol. Para la Lepra, las más claras fueron a través de un cabezazo de Schiavi (desviado a un metro del palo) y dos remates de Sperdutti (uno que pasó cerca del palo y otro contenido por Bologna).

El segundo tiempo comenzó como fue todo el primer tiempo. Imprecisión, mucha entrega, pero pocas ideas. A los 12 minutos, el encargado de sacudir el aburrimiento fue el paraguayo Achucarro, quien en solitario, conectó un cabezazo hacia la red tras recibir un centro enviado desde la derecha por Marcelo Quinteros: como ex, no gritó el gol y ofreció disculpas. Tras ese golpe, el equipo de Torrente intentó ir por el empate, más por obligación que por una noción clara de juego. Los de Méndez, por su parte, se dedicaron a cuidar el balón y a aprovechar alguna contra. Y así, con esa fórmula, se terminaron llevando el resultado esperado.

Banfield consiguió los tres puntos en el Parque Independencia después de nueve años (3-0 en Clausura 2002) y, además, se mantiene arriba, cerquita de Vélez en la cima del torneo. A pesar del cambio de DT, la Lepra sigue sin encontrar el rumbo. Con esta derrota, llegó a los nueve encuentros victorias y se mantiene en el fondo de la tabla. Situación, por ahora, más que complicada. Trabajo duro para Torrente, nomás…

Fuente: Diario Olé

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS