BRASIL 4- ECUADOR 2


La que te espera....



Apareció el fuego sagrado de Brasil y ganó por primera vez en la Copa. Se vienen dos partidazos en cuartos con cruces de candidatos: Argentina-Uruguay el sábado y Brasil-Paraguay el domingo. Un panorama de lo que se viene.


Lo dijo Messi después de Costa Rica. Lo tiró Pato tras el 4-2 a Ecuador, feliz. Lo explicó Lucas Barrios después del milagroso empate que sufrió contra Venezuela. Lo aseguran todos: "Ahora empieza otra Copa". Y es así, claro. Después de un miércoles otra vez a puro fútbol, se vienen dos días sin partidos y arranque de cuartos de final. De unos cuartos que tiene dos platos fuertes, fuertísimos. Uno, el nuestro, el clásico contra Uruguay, contra una selección que llega con confianza y que buscó enfrentarnos al ganarle el último partido a México. Partidazo por historia, por jugadores, por rivalidad, clásico rioplatense el sábado, desde las 19.15, en Santa Fe.


El otro partido estrella de estos cuartos es Brasil-Paraguay (domingo a las 16, en La Plata), que terminan encontrándose otra vez, como en el 2-2 de la fase de grupos. El equipo del Tata Martino estuvo muy cerca de evitar al tricampeón, pero se durmió en los últimos minutos con Venezuela y lo que era 3-1, fue 3-3 para amargar del DT argentino. Un equipo brasileño que contra Ecuador apareció por primera vez en la Copa y que mostró su fuego sagrado arriba, con dos de Neymar y dos de Pato. Y un conjunto guaraní que dio pasos para atrás mostrándose perdido y vulnerable, pero que seguramente será duro para o time de Mano Menezes.


Aparte de estos dos duelos pesados, se viene uno como Colombia-Perú (sábado a las 16 en Córdoba), que tiene como candidata al equipo del Bolillo Gómez. El ganador jugará contra el vencedor de Argentina-Uruguay. Y en la otra llave, la Chile del Bichi Borghi (el domingo a las 19.15, en San Juan), ofensiva, clasificada tras los primeros dos partidos, enfrenta a una Venezuela que mostró carácter y fútbol, que no se achica, invicta, que tiene con qué hacerle frente. Lo demostró vs. Brasil y Paraguay.


Quedaron afuera los más flojitos, claro. México fue el único que no sumó con su Sub 22, Bolivia sólo nos arañó un punto en el debut, Costa Rica peleó dignamente con sus chicos y Ecuador estuvo muy lejos de lo que se esperaba, llevándose sólo un puntito. Ahora, con ocho de 12, se larga otra Copa. Una Copa que, imprevistamente, tiene dos partidazos en cuartos. Inesperados a priori, que se dan porque la Selección no ganó el grupo, como se presumía antes del arranque. Porque tampoco uno pensaba que Paraguay entrara por la ventana como el peor tercero. Se viene un fin de semana a full, lleno de Copa.


Fuente: Diario Olé

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS