RIVER PLATE:"Ojalá Dios que pueda haber público visitante"

El presidente de la AFA instaló un tema sensible para los hinchas, aunque esto de que la B Nacional tenga cupo limitado como la Primera todavía genera resistencias en el Gobierno. ¿Van o no?

Por estos días, Julio Grondona no es persona grata en Núñez. A pesar de que el Jefe enfatice que "nunca moví un dedo ni a favor ni en contra de River", no son pocos los que lo acusan de haber "empujado" al descenso al equipo de Jota Jota López luego de que Passarella pateara la puerta de la AFA y le pidiera la renuncia (estas "teorías" se apoyan en los malos arbitrajes que perjudicaron a River en el tramo final del torneo). Sin embargo, ahora Grondona le hizo un guiño a River. No directamente al club sino a los hinchas, porque el presidente de la AFA puso en juego la pelota para que la gente pueda volver a todas las canchas en la B Nacional. "Ojalá Dios que pueda haber público visitante otra vez. Con la llegada de River a la B Nacional, con limitaciones, se plantea que pueda haber público visitante en esta categoría", dijo Don Julio.

Ese "ojalá" marca, claramente, que se trata de una expresión de deseo. Pero a la vez es evidente que si el Jefe instaló el tema, es porque lo quiere llevar adelante. Lo que intenta Grondona es abrir el diálogo, instalar el debate: "Estamos hablando que como está limitado en la A, se pueda hacer lo mismo en la B Nacional", explicó en La Red. Aunque aclaró que esa decisión no depende de él ni de los clubes sino de "lo que determinen las autoridades".

Ahí, justamente, está la mayor traba para que este cambio prospere. Antes, las canchas del Ascenso eran constantes campos de batalla: los incidentes eran moneda corriente cada fin de semana. Desde que se impuso esta medida de prohibir el ingreso de hinchas visitantes, se pasó son escalas de la violencia a la paz. Por eso, desde ningún sector del Gobierno levantarían el pulgar, al menos por cómo están repartidas las cartas en este momento.

De todos modos, Grondona sabe lo que moviliza River en todos los ámbitos. De hecho, el Gobierno ya cedió para que la Promo en Córdoba (ante Belgrano) se jugara con hinchas visitantes y también intercedió para que la revancha en el Monumental se disputara con público, a pesar de que las autoridades responsables de la seguridad consideraban que debía jugarse a puertas cerradas. Además, esta "propuesta" de Don Julio contaría con el aval de otros pesados de la categoría, como Central, Gimnasia LP, Huracán, Quilmes y Chacarita.

El resto de los clubes, si bien muestran su apoyo ideológico, exponen que, en la práctica, se verían perjudicados por tener que pagar costosos operativos de seguridad y en varios casos también hacer refacciones en los estadios para lograr la habilitación de las tribunas visitantes.

Si bien Grondona habló del "año que viene", desde la AFA apuntaron que el presidente se refería al inicio del torneo de la BN. O sea, en agosto. "No es casual que haya salido a decir esto ahora", agregaron desde la calle Viamonte.

De esta forma, Don Julio se empieza a acercar a River luego de su fuerte cruce con Passarella. Incluso, en la AFA hay "operadores" que aseguran que "antes de fin de mes" lograrán juntar a Grondona con el Kaiser para lograr una reconciliación definitiva. Porque esta vez lo pide toda la gente...


Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS