COPA AMERICA / COLOMBIA 0 PERU 2

Batacazo de Perú: le ganó 2 a 0 a Colombia y es el primer semifinalesta

Con una gran producción y convicción en el tiempo suplementario, Perú soprendió a Colombia, que sufrió dos errores de su arquero, que llegaba invicto a este partido de cuartos de final, y significaron dos goles de Perú, que se metió en la semifinal. En el primer tiempo suplementario abrió la cuenta Lobatón, a los 11m, con un disparo entrando al área, tras un fallido despeje de Martínez. Apenas iniciado el segundo tiempo suplementario (dos tiempos de 15m), Vargas capturó otra mala tapada del uno cafetero y metió un bombazo apenas debajo del travesaño, que picó con mucha violencia tras la línea de gol, y puso el dos a cero final.
Ahora Perú espera su rival del martes, a las 21.45, en La Plata, del choque rioplatense.
El partido
El partido mostró desde el inicio un marcado dominio territorial colombiano, donde los cafeteros se vieron más ofensivos, pero no pudiendo vulnerar, pasados los primeros 20m, la buena defensa armada por los peruanos. A los 24m Falcao tuvo una muy clara para los caribeños, cuando Falcao remató desde la derecha, y la pelota cruzó delante de la línea de gol todo el ancho de la meta, sin ingresar, y sin que nadie la empujara.
Tres minutos después, el mísmo jugador aprovechó una llegada rápida, y quiso sorprender por arriba al uno peruano, pero el tiro se fue alto.
Pasada la media hora de juego, Perú se animó, y gracias al buen despleigue de Chiroque por derecha, los incaicos tuvieron dos llegadas al arco de Enrique Martínez.
Vargas tuvo dos llegadas de peligro para Perú, pero finalmente el juego volvió a equilibrarse sobre el final de la etapa, donde Colombia respondió con llegadas de Falcao y Ramos.
El complemento
El reinicio encontró mejor a los peruanos mejor en la ofensiva, gracias al ingreso de Lobatón. Colombia contestó con la subida de Moreno por derecha.
A los 19m Rodriguéz supuestamente lo tomó a Moreno en el área, y el mexicano Chacón cobró el penal y sancionó con tarjeta a marilla al defensor peruano. Falcao se encargó de ejecutar la falta, pero el tiro salió ancho, cerca del palo derecho del arquero Fernández (21m).
Tres minutos después, Moreno estrelló un pelotazo en el palo izquierdo del arquero de Perú.
A los 35m Balbín casi pone en ventaja a Perú, con un fuerte disparo desde lejos, que iba al ángulo, pero fue atajado por el uno colombiano.
A los 46m Fredy Guarín estuvo a punto de darle el pasaje a la semi a Colombia, al desbordar por izquierda, y sacar un remate con comba, que dio en el travesaño, dejando así que el partido se fuera a definir en tiempo suplementario.
El suplementario
Perú demostró que no quería llegara a los penales, y salió en el alargue a buscar el partido. Aprovechando un tiro libre desde la izquierda, llegó el envío al corazón del área, salió Martínez a cachetear la pelota, y se le dejó servida a Lobatón, que entrando a la carrera al área, la clavó cruzada, para abrir el festejo de los peruanos en Córdoba.

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS