LAS LEONAS : Los penales le dijeron no

AMSTERDAM, Holanda.- Las Leonas desaprovecharon hoy una ventaja de 3-0 y perdieron en la definición por penales la final del Champions Trophy ante Holanda, con lo cual cortaron una secuencia de tres títulos consecutivos.

Carla Rebecchi, Luciana Aymar y Daniela Sruoga pusieron el 3-0 para Argentina a los 26, 32 y 34 minutos, y uno después Maartje Paumen, la gran figura de la final, descontó antes del descanso en Amstelveen.

En la segunda etapa, rápidamente otras dos apariciones de Paumen a los 6 y 13 minutos luego de sendos corner cortos estableció la igualdad que se extendió en el suplementario de 15 minutos, para llegar a la definición por penales australianos.

Antes, Paumen tuvo contra las cuerdas a Las Leonas pero fue Belén Succi la que logró mantener la igualdad tras salvar dos corners cortos.

Rápidamente Holanda se puso arriba en la definición por penales, pues a los goles de la cordobesa Soledad García y Willemijn Bos, abrieron exitosamente la serie, pero Rebecchi falló, pero reclamó una falta de la arquera Joyce Sombroek y repidió la corrida, que también anuló la guardavalla.

Sombroek fue convirtiéndose en la artífice en la definición porque además le ganó el duelo a Aymar mientras Eva de Goede y una joyita de Paumen puso a las holandesas 3-1.

Delfina Merino descontó pero otra vez la guardavalla holandesa impidió que Sruoga convirtiera. Hubo ilusión albiceleste cuando Succi se quedó con el disparo de Carlien Dirkse Van den Heuvel, pero Sombroek volvió a lucirse anulando a Sruoga y congelar el 3-2 para las naranjas.

Maximiliano Caldas, el argentino que dirige a Holanda, analizó el partido tras el encuentro decisivo: "En el primer tiempo Argentina llegó tres veces y marcó tres goles, pero por suerte pudimos descontar antes de que finalice el primer tiempo".

Y agregó: "Por eso las chicas llegaron bien al descanso y jugamos un segundo tiempo diferente. pero creo que el gran ganador de la final fue el público que vio un partido espectacular. Por suerte nos lo pudimos llevar nosotros".

El consuelo para Argentina llegó cuando Belén Succi fue elegida como la mejor arquera del torneo. En tanto, Paumen, la goleadora del torneo, fue elegida como mejor jugadora. Por su parte, Inglaterra se llevó el premio fair play y la holandesa Bos fue premiada como el valor más promisorio.


Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS