SANTIAGO PASMAN “Gracias, viejo, por hacerme de River”

El Tano Pasman, el del video de las puteadas, habla de las imágenes que vieron todos. Reivindica a su papá, a Passarella y cuenta cómo vivió el día del descenso.

Suena uno, dos teléfonos. La vida de Santiago Pasman cambió de punta a punta. Primero, porque River, su River, ése que ama, del que es hincha por su viejo, del que son hinchas sus cinco hijos, se fue a la B Nacional. Y porque las imágenes del Tano descargando un rosario de puteadas en el partido que Belgrano ganó 2-0 por la Promoción dieron la vuelta al mundo (lo vieron casi 2.000.000 de personas según el conteo en Internet; se puede observar en la web de Olé ). Las redes sociales fueron inundadas este fin de semana con su nombre: “El Tano Pasman”. Y el Tano habló anoche con Olé .

-¿Qué te pasó cuando viste el video? -Me causó gracia, me reí de mí mismo. No tuve ningún problema cuando lo vi.

-¿Siempre sos de ponerte así? -Sólo con River. Pero creo que cualquier hincha de River, del que ves un video compactado en seis minutos, puede tener la misma reacción. Hay gente que no putea, se lo guarda y le hace mal, como mi hijo Santiago. Sí te confieso que después de ver el partido contra Lanús tuve que darme un inyectable. Pero quiero que quede claro que no soy un tipo violento, para nada. Por supuesto, si se me cae una jarra con agua, como me pasó, no digo “recórcholis”, sino puteo, porque encima tengo que limpiar. Soy calentón. No soy Gandhi, pero tampoco un loco.

-Alguno pone en duda el video, dice que está armado...

-No, negro. Si esto estuviera armado, yo sería un actorazo. Y no estaría hablando con vos, estaría hablando con Adrián Suar.

-¿Cómo viviste la revancha contra Belgrano? -Fue muy triste, me la pasé 20 minutos llorando. Tengo 52 y hacía 35 años que no lloraba por River... La última vez había sido en el 75, pero por la emoción de salir campeón después de 18 años. Y ahora me voy a tener que acostumbrar a ver otra clase de partidos, es muy triste, doloroso. Esa noche, mi mujer me decía “Gordo, calmate”. Me fui a dormir pero me desperté a la 1.30. No pude dormir más. Y encima no me quedó otra que ir a laburar...Por eso te digo que no soy un loco, el hincha de River me entiende.

-¿Te tomaste otra pastilla, como la que se ve en el video? -No. Y no fue una pastilla, fue media. Si me tomaba una entera, al otro día no servía para nada, ja.

-¿Qué dice tu familia de cómo ves los partidos? -Tengo una familia extraordinaria, es mi orgullo y mi capital. Tengo una mujer a la cual amo y nos llevamos fantástico, cinco hijos que laburan y estudian. Saben cómo soy, se cagan de risa conmigo. Soy sano, no tomo alcohol, lo que se ve en el video es Coca Light. Lo único malo es el cigarrillo... Después, estoy lleno de amigos. Juego al fútbol, voy al gimnasio.

-Yendo a las puteadas, cobró hasta tu viejo...

-Quiero aclarar que en realidad yo le agradezco: gracias, viejo, por hacerme de River. Seguramente el tipo que no sienta pasión por el fútbol no me va a entender, dirá que soy un tarado.

-¿Ahora qué pensás de los jugadores que tanto puteaste? -También quiero aclararlo. Pavone, Lamela, el mismo Jota Jota, Passarella, está claro que este plantel no se fue a la B por lo que hizo; sacó 57 puntos. El equipo se viene cayendo hace tres años. A Passarella me lo recontrabanco.

-Contaste que jugás al futbol. ¿Te calentás? -Ahora, no. Justamente hoy (por ayer) se armó un quilombito y el 2 me puteaba. “Para, Negro -le dije-, tengo más de 50 años. Calmate, juguemos tranquilos, no putees así...”.

-¿La gente te reconoce? -Recién fui a la farmacia y el farmacéutico me dice: “Tano, te hiciste famoso”. Y había un flaquito que se quiso sacar una foto conmigo...

-¿Sos de ir a la cancha? -De chico he ido a todos lados. Pero como juego al fútbol los sábados y domingos al mediodía, la tarde se la quiero dedicar a mi familia, así que no voy.

-¿Cómo ves a River en la B Nacional? -Nos va a costar mucho, más que en la A. Van a salir a matarse con River.

-¿Lo vas a ver? -Por supuesto. Seguimos siendo el Glorioso River Plate.

-¿No tenés miedo por tu salud? -Si me banqué los dos partidos contra Belgrano, quiere decir que estoy impecable, estoy hecho un animal.

Nota: Ole

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS