PARAGUAY 3 - VENEZUELA 3

"Dimos un paso atrás"

Martino fue muy autocrítico con el nivel de Paraguay, que no gana hace nueve partidos. "No podíamos correr y jugamos mal", dijo sin vueltas, preocupado.

Gerardo Martino estaba serio en la conferencia de prensa. Lógico, venía de un empate milagroso de Venezuela, con dos goles en el final. Y su Paraguay, siempre sólida, compacta, así se dio un porrazo, más allá de clasificarse a cuartos. El Tata tardó cerca de 40 minutos en salir del vestuario y dio la cara, después de haber visto el partido desde la tribuna, por estar suspendido. Y fue autocrítico: "Retrocedimos un paso con respecto a los anteriores dos partidos, en los que fuimos más que Ecuador y con Brasil, en el que fuimos levemente superiores. Jugamos mal y nos tocó empatar, aunque podíamos haber perdido y estábamos 3-1 en ventaja. No podíamos correr y fuimos un equipo permeable", dijo el entrenador.

No quiso profundizar más en detalles sobre su equipo, cuestionado porque jugó con otro esquema defensivo: "Es la misma situación de Eliminatorias cuando jugamos con Bolivia y Argentina en cuatro días, con línea de cuatro primero y luego con línea de 3. Acá no hubo improvisación, probablemente si salíamos 3-1 ni pensaban en eso". Sobre una racha de nueve partidos sin ganar, explicó que "en algunos casos no ganamos cometiendo errores como esta vez, pero entiendo que todos los partidos que no ganamos, no en todos hemos hechos malos partidos como éste". Le preguntaron por Venezuela y fue puro elogio: "Hizo un buen partido y un gran esfuerzo, revertir un 3-1 y ya clasificado, eso dio muestra de un carácter muy importante".

Fuente: Diario Olé

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS