ARGENTINA 3 - COSTA RICA 0


Así te quiero ver



Por fin apareció Messi, por fin apareció la Selección. Después de un primer tiempo complicado, Leo estuvo inspiradísimo, metió dos asistencias y el equipo de Checho está en cuartos. ¿Los goles? Dos de Agüero y uno de Di María.

Messi hay uno solo y es éste. El que pone mil pelotas de gol, el que arrancando por derecha parece incontrolable, el que se muestra para ser pase, el que juega y hace jugar, el que suena mejor cuando el equipo se muestra, el que es ovacionado como si el Mario Kempes quedara en plaza Catalunya.


Argentina se sacó en Córdoba una mochila que lo estaba enterrando. Todos los suplentes salen a gritar el gol, Agüero lo grita como si fuera en el Mundial y el suspiro general se siente en el aire. Es cierto, jugó contra el Sub 22 de Costa Rica, pero tan cierto como que dejó señales para pensar que recuperó la memoria. Y la principal es que se puede armar un equipo que saque lo mejor de Messi y que Messi puede despertar lo mejor del resto.


Nobleza obliga reconocer los aciertos del entrenador. Así como pareció dormir en los cambios en Santa Fe, la entrada de Gago y Di María al esquema de tres 5 que al Checho le gusta poner dio resultado. Di María no jugó de Di María sino de Cambiasso y lo hizo bien. Gago fue la salida más vertical y profunda de un equipo que se animó a romper seguido la línea. Messi arrancó decididamente tirado a la derecha y se cansó de meter asistencias de ésas que todo delantero sueña, por más que para Higuaín se transformaran en el primer tiempo en una pesadilla.


Messi-Higuaín-Agüero sumaron más de 70 goles en la temporada (y el Pipita estuvo mucho tiempo lesionado), pero la falta de gol es (¿o era?) un karma. El Pipita tuvo chances mano a mano, de cabeza, de media vuelta.. Agüero, hasta el gol, había colgado tres muy por arriba del travesaño. La fórmula se repetía. La precisión de Messi era inversamente proporcional a la puntería del resto. Pero ese gol de Agüero en la última jugada del PT liberó piernas y tensiones. El equipo se soltó como debía acompañando una de las mejores versiones de Messi con la camiseta argentina. Conseguir que el mejor los haga mejores es premio para todos.


Fuente: Diario Olé

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS