COPA AMERICA : TATA MARTINO /Honestidad brutal del "Tata" Martino: "Brasil mereció ganar"

El técnico de la selección paraguaya reconoció que los brasileños fueron superiores en los 90 minutos. "Sería una mentira decir que planteamos el partido como se dio. Brasil mereció ganar, ni siquiera debimos llegar al suplementario", afirmó.

El director técnico del seleccionado de fútbol de Paraguay, Gerardo Martino, celebró la clasificación de su equipo a las semifinales de la Copa América Argentina 2011, pero apeló a su habitual honestidad y aseguró que su rival, Brasil, “mereció ganar en los 90 minutos”.

“Sería una mentira decir que planteamos el partido como se dio finalmente. Brasil mereció ganar durante los 90 minutos, ni siquiera debíamos haber llegado al suplementario. Si ganamos fue porque tuvimos un Justo Villar extraordinario y porque sacamos dos pelotas en la línea”, apuntó el Tata Martino.

“Por eso lo primero que hice al finalizar la definición por penales fue ir a abrazarlo a Justo”, añadió.

Paraguay pasó a semifinales del certamen tras eliminar en La Plata a Brasil por 2-0 en definición con tiros de penales, tras igualar 0-0 luego de los 90 minutos reglamentarios y los 30 de suplemento, y se da la curiosidad que llega a esta instancia sin haber ganado: empató en sus cuatro presentaciones.

Fue 0-0 ante Ecuador en el debut, 2-2 con el propio Brasil en la segunda fecha y 3-3 contra Venezuela en el cierre del Grupo B de la fase inicial; la racha siguió esta noche en La Plata.

“Hasta aquí jugamos bien los dos primeros partidos y no tan bien los dos últimos -hizo el balance el DT-. Hoy no jugamos como quiero, más allá de que pasamos a un rival duro y cumplimos el objetivo de llegar a la última semana del torneo, lo mismo que habíamos hecho en el Mundial de Sudáfrica 2010”.

“Ahora quiero jugar la final el domingo y no el partido por el tercer puesto del sábado -agregó-, pero tendremos que corregir cosas. Y evitar el peligro de la euforia. A veces pasa que, luego de pasar un rival de esta altura, al partido siguiente jugás peor. Tenemos que ser el de los dos primeros partidos”.

Finalmente, Martino recomendó no juzgar el trabajo de su colega Mano Menezes al frente del seleccionado de Brasil solamente por esta eliminación: “A veces la injusticia del fútbol es que se empieza a dudar de un proceso que recién empieza por un simple resultado. Hay que evitar caer en eso”.

“Hoy Brasil jugó muy bien y fue superior, no se puede perder de vista eso”, concluyó.


Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS