domingo, 3 de julio de 2011

PARAGUAY 0 - ECUADOR 0 .Viejos son los trapos

Paraguay fue, buscó, cambió delanteros, pero chocó con Elizaga. A los 39 años, el arquero argentino fue la figura del 0 a 0 en Santa Fe. El equipo de Martino tuvo una pobre actuación en el debut.

Paraguay 0 – Ecuador 0. Cualquiera que no vio el partido arriesgaría que el arquero ecuatoriano fue la figura. Y así fue: Marcelo Elizaga, argentino de 39 años, fue clave para que el conjunto bananero rescate un punto tras un pálido 0-0 en el debut en el Grupo B de la Copa América.

Los de Gerardo Martino fueron un poquito más ordenados, y se sobrepusieron a la presión inicial de los ecuatorianos, pero tanto Lucas Barrios como Roque Santa Cruz, jamás pudieron hacerse valer en el área rival y sacar ventaja de cabeza ante la rudeza de los defensores rivales. Ortigoza tuvo la más clara en sus píes, pero Elizaga se estiró y la mandó al córner.

En el entretiempo, Ecuador perdió a Valencia por lesión, y lo sintió. Paraguay empezó a irse para arriba, y tuvo el gol en la cabeza de Roque Santa Cruz. Pero otra vez apareció Elizaga y, con un gran movimiento, la sacó. Martino se la jugó de lleno y cambió a sus dos delanteros grandotes por Haedo Valdez (pedido a gritos por la hinchada) y Zeballos, dos más ligeritos. El del Hércules de España tuvo una clarita, pero nada cambió y el 0-0 fue consumado.

Pobre debut de Paraguay, a quien se lo apuntaba como uno de los posibles animadores de la Copa. Así, con el 0-0 de Brasil ante Venezuela, el Grupo B quedó con dos empates en cero y los cuatro equipos en igualdad de condiciones.